Que de Series Peliculas Reseña de la película Terror Train y resumen de la película (1980)

Reseña de la película Terror Train y resumen de la película (1980)

Pero «Halloween», en sí misma una de las mejores películas del año, cambió todo eso. Después de acumular casi $ 60 millones en ingresos, los productores comenzaron a explorarlo, buscando formas de capitalizar su éxito.

Encontraron dos: involucrĂł ataques a niñas jĂłvenes, y habĂ­a muchos cuchillos y sangre en Ă©l. Estos dos elementos accionables han estado a la vanguardia del boom de las pelĂ­culas de terror durante los Ășltimos años y, por supuesto, estĂĄn presentes en «Terror Train».

Pero «Terror Train» es un híbrido curioso que no parece saber exactamente lo que quiere ser. Supongo que tiene pocas pretensiones artísticas y, sin embargo, no es una película de explotación de tonterías de bajo presupuesto. Tiene tres estrellas de cine reconocidas de nivel medio: el veterano de John Ford Westerns, Ben Johnson, como director; El mago de Broadway David Copperfield como mago, y mås notablemente Jamie Lee Curtis como una de las Girls in Danger.

Curtis es para el actual exceso de películas de terror lo que Christopher Lee fue para durar, o Boris Karloff en la década de 1930. Fue la estrella de «Halloween», también protagonizó la decepcionante «The Fog» de Carpenter y el absolutamente inepto » Prom Night «, y ahora estå aquí de nuevo. En este punto de su carrera, si tuviera un papel directo en una película convencional, podría comenzar a gritar y a rehuir reflexivamente de la cåmara.

“Tren del terror” tiene otra “Noche de graduaciĂłn” local, en la que un evento espantoso de hace varios años provoca una terrible venganza en una gala del presente. En «Terror Train» la fiesta se lleva a cabo en un tren privado fletado por hermanos y hermanas. En algĂșn lugar del tren hay un asesino despiadado con un cuchillo. ÂżEstĂĄn sus asesinatos inspirados en la indescriptible experiencia que tuvo como recluta de la fraternidad? ÂżO es alguien mĂĄs el asesino?

ÂżQuiĂ©n sabe? Ciertamente no el viejo Ben Johnson. Mientras los cuerpos se amontonan y la sangre fluye de las literas superiores, Ă©l repite cosas como: «Ahora, chicas, quĂ©dense aquĂ­, es demasiado peligroso en este otro auto». A medida que el tren avanza locamente por la noche, su calma comienza a sentirse cada vez mĂĄs extraña. El uso del tren en sĂ­ es extraño, por cierto; Dado que los Ășnicos lugares a los que puede ir en un tren en movimiento son el frente y la espalda, ÂżcĂłmo puede pasar el asesino sin ser detectado? Bueno, despuĂ©s de ver la pelĂ­cula digo … que no puede. La pelĂ­cula engaña.

Pero entonces, Âżpor quĂ© importarĂ­a? Las pelĂ­culas de terror clĂĄsicas de los años 30 apelan a la inteligencia, el sentido del humor y la ironĂ­a de su pĂșblico. PelĂ­culas como «Tren del terror», y todos sus sĂłrdidos predecesores y estafas por venir, no te preocupes. Es una serie de sensaciones, encadenadas en una trama. Cualquier trama servirĂĄ. No olvides el cuchillo, la niña y la sangre.