Rese√Īa de la pel√≠cula Tesla y resumen de la pel√≠cula (2020)

La prensa principal de Tesla, Anne (Eve Hewson de ¬ęThe Knick¬Ľ), hija del financiero J. Pierpont Morgan, cuenta la historia y sirve como un ancla para el lado consciente de Almereyda. En un momento, abre una computadora port√°til Apple y nos dice que Tesla, a pesar de su brillantez, devuelve la mitad de los resultados de b√ļsqueda de Google como Edison, y que solo hay un pu√Īado de fotos de Tesla. Una primera escena de Tesla rechazando la alegre arrogancia de Edison termina con los dos hombres peg√°ndose conos de helado en la ropa y la cara del otro. Ann corta el momento para informarnos que es poco probable que algo as√≠ haya sucedido. A continuaci√≥n, vemos una repetici√≥n ¬ęprecisa¬Ľ de la escena, que no fue tan interesante hasta que comenz√≥ la batalla del helado.

¬ŅC√≥mo puede un espectador involucrarse intelectual y emocionalmente en una historia que tiene un signo de interrogaci√≥n humano en su centro? Otros dramas biogr√°ficos han resuelto en su mayor√≠a el problema, en particular ¬ęLawrence de Arabia¬Ľ, pero no es f√°cil, especialmente con un presupuesto reducido. Y √©ste no se hace ning√ļn favor al centrarse en los adornos y marginales y la cuesti√≥n de c√≥mo es posible conocer a un personaje hist√≥rico, especialmente uno que no ha dejado tantos rastros biogr√°ficos como algunos de sus contempor√°neos.

¬ęTesla¬Ľ merece una visita para aquellos obsesionados que quieran ver todo lo que hace Hawke, o que est√©n fascinados por enfoques poco convencionales de la narraci√≥n de historias en la √©poca de Edison. El elenco de apoyo son los ases; la estrella es Jim Gaffigan como George Westinghouse, dando tanta vida a su personaje que no te sorprender√≠a que abriera la boca y comenzara a cantar Gilbert and Sullivan.

Almereyda es un gran cineasta estadounidense todav√≠a en gran parte desconocido, que destaca por su determinaci√≥n de asumir riesgos tanto en estilo como en contenido. Su versi√≥n de 2000 con t√ļnica moderna de ¬ęHamlet¬Ľ, protagonizada por Hawke como el Pr√≠ncipe de Shakepeare, podr√≠a ser su obra maestra, aunque es dif√≠cil elegir entre una filmograf√≠a que incluye gemas como la pel√≠cula. Del vampiro ¬ęNadja¬Ľ (protagonizada por Peter Fonda como Van Helsing , filmado parcialmente con una c√°mara de video de juguete Pixelvision) y el drama de ciencia ficci√≥n sencillo de 2017 ¬ęMarjorie Prime¬Ľ. Pero este no se encuentra entre los mejores.