Rese√Īa de la pel√≠cula The Best Years of Our Lives (1946)

La pel√≠cula no hace ning√ļn esfuerzo por pintar a estos hombres como extraordinarios. Sus vidas, sus personajes, sus perspectivas son todos m√°s o menos normales, y Wyler no bombea dramas superfluos. √Čsta es la raz√≥n por la que la pel√≠cula es tan eficaz, y quiz√°s la raz√≥n por la que no parece tan anticuada como algunos dramas de 1946. Pero Wyler utiliz√≥ algunas im√°genes notables para exponer algunos de sus puntos. Trabaj√≥ con el gran director de fotograf√≠a Gregg Toland, conocido por sus fotograf√≠as de enfoque profundo en pel√≠culas como ¬ęCitizen Kane¬Ľ, y Wyler a menudo usa el enfoque profundo en lugar de cortar, para que la sensaci√≥n de enfoque. ‘Una escena pueda revelarse a nosotros, en lugar de ser golpeado con primeros planos. Considere una escena en Butch donde Homer muestra con orgullo c√≥mo Butch (Hoagy Carmichael) le ense√Ī√≥ a tocar el piano con sus ganchos. Al y Fred miran, luego Fred se acerca a una cabina telef√≥nica en el fondo para hacer una llamada crucial. La c√°mara no se mueve, pero nuestros ojos siguen el movimiento de Fred hacia la cabina y nos enfocamos en una decisi√≥n que est√° tomando.

Una de las secuencias más famosas de la película involucra a Fred que decide dejar la ciudad en busca de trabajo y dirigirse al aeropuerto. Mientras espera su vuelo de transporte militar, deambula por un vasto cementerio de aviones de guerra en un segundo plano. Esta escena es desgarradora. Una vez que Fred ha volado estos aviones, ahora ellos y sus pilotos ya no son necesarios. El resultado de la escena es profundamente irónico.

Y considere la escena final extendida de la película, cuando Homer y Wilma se casan. Fred y Peggy están entre los invitados. Antes, les dijeron a cada uno de ellos que estaban enamorados, y Peggy les juró a sus padres que pondría fin al matrimonio equivocado y miserable de Fred. Pero Al advirtió a Fred que se alejara de su hija, una de las razones por las que se iba de la ciudad, a pesar de que Marie solicita el divorcio.

Wyler muestra toda la ceremonia de la boda, comenzando con Carmichael tocando la marcha nupcial y los amantes intercambiando sus votos. Hay dos l√≠neas paralelas de suspenso. Una es sobre el matrimonio en s√≠ y si los ganchos de Homer pueden deslizar un anillo del dedo de Wilma. El otro involucra a Fred y Peggy en lados opuestos de la misma habitaci√≥n, con los ojos cerrados mientras escuchan que se pronuncian los votos matrimoniales. El enfoque profundo le permite a Wyler mostrar ambos eventos a la vez, y su encuadre atrae nuestra mirada hacia la parte posterior de la toma, donde Teresa Wright, nunca m√°s bonita ni m√°s vulnerable, no mueve un m√ļsculo.