Reseña de la película The Broken Hearts Club (2000)

La pelĂ­cula estĂĄ ambientada en el barrio predominantemente gay de West Hollywood, donde sus hĂ©roes pasan el rato en cafĂ©s, restaurantes, clubes y en las casas de los demĂĄs. La mayorĂ­a de los gerentes no duermen juntos, aunque algunos lo hacen y otros no se acuestan con nadie. La mayor parte del tiempo estĂĄn hablando y la pelĂ­cula escucha. Lo que descubre es que los hombres homosexuales, al igual que los hombres heterosexuales, pasan una cantidad extraordinaria de tiempo pensando en el sexo. Et qu’ils peuvent ĂȘtre peu sĂ»rs d’eux, infidĂšles, solitaires et trompeurs (lorsqu’un acteur recycle les rĂ©pliques d’une audition pour faire un discours de rupture touchant, son ex demande : « Est-ce que tu lis ça de tu mano ? «).

La vida se centra en Broken Hearts, un restaurante dirigido por el padre Jack (John Mahoney), quien tambiĂ©n patrocina un equipo de softbol. Hay muchos personajes en el equipo, y hay una escena divertida en la que el guapo Cole (Dean Cain, de «Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman») se acerca al plato y obtiene el nĂșmero de telĂ©fono del oponente. receptor entre golpes. La mayorĂ­a de las veces, sin embargo, las citas no son tan fĂĄciles, y Patrick (Ben Weber) se queja: «Los hombres gay en Los Ángeles tienen 10 años y buscan un 11. En una buena noche, ÂżquĂ© pasa si el otro chico estĂĄ bastante borracho? , Soy un seis «. Lo que llama la atenciĂłn en la pelĂ­cula es la banalidad de sus personajes y de lo que hablan. Es una rara pelĂ­cula de temĂĄtica gay que es relajante. HistĂłricamente, muchas pelĂ­culas gay han tenido un nivel enterrado, no sĂ©, llĂĄmelo histeria silenciosa, ansiedad, fatalidad inminente. Es el sĂ­ndrome del «Beso de la mujer araña», con personajes que dramatizan lo que ven como sus propias tragedias actuales o inminentes. «The Broken Hearts Club» no trata sobre neurosis, resentimiento, SIDA o secreto, y el humor puede describirse como sarcĂĄstico en lugar de malicioso. La gran diferencia entre esta foto y tu pelĂ­cula de chicos es que no hay chicas (aparte de una hermana lesbiana y su amante). No hay quejas de los padres. Un hombre dice que su madre era una niña enamorada de los años 60: “En la escuela secundaria me sorprendiĂł fumando marihuana y todo lo que dijo fue: ‘Espero que no lo hayas hecho. No pagaste en el mercado’. «El tono ligero se establece desde el principio, cuando un grupo de amigos juega un juego para ver quiĂ©n puede actuar de manera mĂĄs directa durante mĂĄs tiempo antes de que se revele un OGT (Obviamente un rasgo gay). Se introduce la definiciĂłn de» mientras tanto «, que es una palabra introducido en cualquier conversaciĂłn cuando pasa un objeto sexual interesante. Uno de los personajes consigue una cita con un guapo modelo de J. Crew, luego se da por vencido porque no le gustan los Carpenters. Hay un debate, «¿A quiĂ©n echarĂ­as? ÂżMorley Safer o Mike Wallace? Esa es exactamente la forma en que los hombres heterosexuales hablan, excepto que reemplazan a Cameron Diaz y Jennifer Lopez. (Respuesta: «Los sacarĂ­a a ambos de la cama para Ed Bradley, alrededor de 1980»). todo una broma. Hay tensiones entre Patrick y Leslie (Nia Long), la novia de su hermana (Mary McCormack) Hay amargura sobre las «conejitas de gimnasio» y sus obsesiones con el «sexo ey bebidas proteicas «. Hay momentos de la verdad, que involucran un romance amenazado por el sĂ­ndrome del ojo errante, y la pelĂ­cula estĂĄ tan ansiosa por llegar a una escena funeraria obligatoria que podemos diagnosticar al personaje condenado casi al entrar. El guionista y director Greg Berlanti, uno de los creadores de «Dawson’s Creek», ha dominado sus talleres de guiĂłn y sabe cuĂĄndo introducir la falsa crisis, el falso amanecer, la verdadera crisis y el verdadero amanecer.

Pero la pelĂ­cula es tan bonita que la seguimos al nivel elegido. Es casi el objetivo de «The Broken Hearts Club» que no levante la emociĂłn. Insiste en la banalidad de sus personajes, en sus problemas cotidianos, en la forma relajada y habladora en que pasan el tiempo. El mensaje enterrado de la pelĂ­cula celebra la llegada de los homosexuales al pĂșblico en general. Esta frase clave («Tengo 28 años y solo sirvo para ser gay») es como un anuncio que libera a las pelĂ­culas gay de una preocupaciĂłn exclusiva por la sexualidad. «The Broken Hearts Club» es bueno en otras cosas ademĂĄs de en una pelĂ­cula gay. HĂ©te aquĂ­.