Que de Series Peliculas Reseña de la película The Cave Bear Clan (1986)

Reseña de la película The Cave Bear Clan (1986)

Se acerca a estos tiempos con una sensibilidad moderna. Esto nos muestra a una mujer que se gana el respeto de una tribu patriarcal, cuando en realidad los hombres simplemente la habrían golpeado en la cabeza. No es lo suficientemente oscuro sobre lo que probablemente eran las cosas en ese entonces. Cuenta una pequeña paråbola moderna sobre un pasado distante apenas menos idealista que el Jardín del Edén. En lugar de personas con cicatrices, quemaduras por el viento, delgadas y desdentadas, esto nos da a los graduados de la escena de los clubes de salud de Los Ángeles y una heroína que parece que se estå quitando el maquillaje.

También incluye muchas cosas en un corto período de tiempo. Aunque tiene eones enteros accesibles para ella, la película solo cubre unas pocas temporadas, mientras una tribu errante de neandertales primitivos se encuentra con una vista asombrosa: una mujer de Cromañón (Daryl Hannah), alta, rubia y mås inteligente que ella ». . La niña es adoptada por la tribu e inmediatamente causa problemas.

Ella no entiende por quĂ© los hombres se divierten, usan todas las armas y toman todas las decisiones. Un dĂ­a, se cuela y entrena con un tirachinas. Otro dĂ­a, desafĂ­a las actitudes de la tribu sobre el gĂ©nero, la antigĂŒedad e incluso la autodefensa. En su tiempo libre, inventa la aritmĂ©tica y se convierte en la principal asesora del curandero. No es el primer Cromañón, es el primer erudito de Rhodes.

La película viste a sus actores con pieles y pieles, y los hace caminar descalzos y hablar en monosílabos. Pero eso nunca los hace parecer realmente asustados, ignorantes, vulnerables y desorientados. Para capturar la sensación de maravilla de estos días en que la raza humana ha llegado a su punto de inflexión, «El Clan del Oso Cavernario» necesita imågenes grandes, no pequeñas escenas dramåticas ordenadas con conclusiones predecibles. Necesita escenas como la apertura de «2001: A Space Odyssey», cuando el hueso se eleva por los aires.