Reseña de la película The Contractor y resumen de la película (2022)

El siempre sĂłlido Pine interpreta al Sargento de las Fuerzas Especiales James Harper, un agente de Ă©lite con una rodilla lesionada que es dado de baja del EjĂ©rcito de los EE. UU. y ve cĂłmo se acumulan las facturas con su esposa Brianne (Gillian Jacobs). AhĂ­ es cuando su antiguo compañero de escuadrĂłn y buen amigo Mike (Ben Foster) se acerca con una propuesta. Mike ha estado realizando operaciones extraoficiales para un veterano llamado Rusty Jennings (Kiefer Sutherland). El dinero es bueno, los trabajos son rĂĄpidos y le darĂĄ a James un propĂłsito nuevamente mientras mantiene a su familia. Como dice Mike, «al final todos somos mercenarios», dando al acto de apertura de «The Contractor» algo de material dramĂĄtico de peso que el resto de la pelĂ­cula no cumple. Es fĂĄcil pensar en la Ășltima vez que Pine & Foster protagonizaron un drama que giraba en torno a la mentira del sueño americano. Si “Hell or High Water” fue la versiĂłn occidental de ese concepto, esta es la inspirada en Tom Clancy.

El problema es que el escritor JP Davis y el director Tarik Saleh parecen temerosos de hacer algo interesante o inesperado una vez que tienen sus piezas en su lugar. No es de extrañar en absoluto que la misiĂłn para la que James y Mike estĂĄn contratados les explote en la cara. Y solo las personas que nunca antes han visto una pelĂ­cula se sorprenderĂĄn al saber que Rusty no les estĂĄ diciendo todo lo que necesitan saber. En Ășltima instancia, «The Contractor» se convierte en una rutina deprimente. La acciĂłn no estĂĄ escenificada de manera interesante, y la trama tiene menos giros en sus 100 minutos que el promedio de un episodio Ășnico de un drama de espĂ­as. Todo se siente como una preparaciĂłn, preparando a las personas para una serie de una franquicia cinematogrĂĄfica, pero tan narrativamente delgada por sĂ­ sola que podrĂ­as contar la trama en unas 15 palabras o menos.

Todo esto significa que el elenco tiene que hacer mucho trabajo pesado para llevar esta película båsica a dos estrellas, lo cual hacen. Son los verdaderos mercenarios aquí, ya que Pine encuentra una tristeza que equilibra el enfoque heroico que habrían tomado los actores menores y demuestra que todavía tiene una gran química con Foster. Nina Hoss estå tristemente desperdiciada en una pequeña parte, pero Eddie Marsan obtiene una gran escena que rompe el tedio de la segunda mitad con su estructura de casi captura/escape mientras James intenta encontrar el camino a casa.

Aparte de una notable falta de ambiciĂłn, no hay nada explĂ­citamente malo o terrible en «El contratista». Marca las casillas para lo que se siente como una audiencia mayor que extraña los dĂ­as en que se hacĂ­an pelĂ­culas de acciĂłn sobre hĂ©roes estadounidenses en lugar de sĂșper hĂ©roes. Honestamente, esos espectadores de pelĂ­culas tambiĂ©n merecen algo mejor.

En cines, VOD y Paramount+ hoy.