Reseña de la película The Devil All The Time (2020)

«El diablo todo el tiempo» es una historia de generaciones tocadas por la violencia en el corazĂłn de Estados Unidos. Narra cĂłmo la fe y el mal a menudo se entrelazan a lo largo de los años cuando los hombres de honor cometen crĂ­menes atroces y su rebaño supuestamente leal confunde asuntos de vida y muerte. Filmado en pelĂ­cula, que fue una de las decisiones mĂĄs inteligentes de Campos, tiene un sentido tĂĄctil sucio al respecto y serĂĄ varios tonos demasiado oscuros y grotescos para algunos espectadores. Se trata de cosas oscuras y lĂșgubres, la historia de varias familias afectadas por asesinatos y tragedias.

También es una historia de padres e hijos. Willard Russell (Bill SkarsgÄrd) regresa a Knockemstiff, Ohio después de la Segunda Guerra Mundial, soportando la peor parte del trastorno de estrés postraumåtico. Su trauma particular se mezcló con la fe, en parte debido al día en que se topó con un hombre en el teatro de la guerra del Pacífico que había sido literalmente crucificado, con su cuerpo ensangrentado apenas vivo en una cruz. Cuando Willard mira la cruz en el bosque fuera de su casa, se nota que todavía puede ver el horror en una imagen de fe.

El hijo de Willard es Arvin (Michael Banks Repeta), y el acto de apertura de la pelĂ­cula tiene lugar cuando Arvin tiene nueve años. La madre de Arvin, Charlotte (Haley Bennett), se enferma y los temas de la frontera entre la vida y la muerte y los rituales de la fe encajan aĂșn mĂĄs claramente en la narrativa. Willard le enseña a Arvin a responder a la violencia con violencia, e incluso a creer que el sacrificio puede ser la respuesta.

Obviamente, eso es mucho alboroto para toda una película, pero es solo una fracción de los 140 minutos de “El diablo todo el tiempo”. A partir de estas primeras escenas prometedoras, el guión de Campos (coescrito con su hermano Paolo) se transforma en varias historias más de personas relacionadas con la familia Russell, incluido un policía corrupto llamado Lee Bodecker (Sebastian Stan) y su hermana. Sandy (Riley Keough) ), que está casada con un asesino en serie llamado Carl (Jason Clarke). Y luego se abalanzan sobre un Arvin mayor (Tom Holland), todavía en Knockemstiff y tratando de proteger a su media hermana Lenora (Eliza Scanlen), cuya madre (Mia Wasikowska) fue asesinada por un predicador (Harry Melling). ¿Entendido? Y luego otro predicador corrupto llamado Preston Teagardin (Robert Pattinson) entra en la narrativa y Alvin debe decidir si puede detener los ciclos de violencia.