Rese√Īa de la pel√≠cula The Exterminator (1980)

Hasta aqu√≠ todo va bien. Lo que es profundamente perturbador de la pel√≠cula es que utiliza esta ¬ęjustificaci√≥n¬Ľ en la trama como una excusa para escenas de venganza de la perversi√≥n m√°s enfermiza posible. El motivo es obviamente conmocionar o excitar a la audiencia, no mostrar acciones plausibles del personaje. Por ejemplo: Ginty hace hablar a un pandillero at√°ndolo a una pared y amenaz√°ndolo con un soplete de acetileno. Luego pone a prueba a los hombres que atacaron a su novio.

Se salen con la suya f√°cilmente. Decidido a obtener dinero para mantener a la familia de su amigo lisiado, Ginty secuestra a un jefe de la mafia. Lo cuelga con cadenas sobre una enorme picadora de carne, va a robar su casa y luego baja al hombre a la picadora, convirti√©ndolo en carne picada. Justifica este crimen en una carta al presentador Roger Grimsby (que se interpreta a s√≠ mismo, para su horror, sin duda, cuando vio esta pel√≠cula). Y luego se embarca en una campa√Īa de autodefensa individual para limpiar Nueva York.

Para ayudarlo en su campa√Īa, la pel√≠cula muestra al espectador situaciones malignas y luego deja al ¬ęexterminador¬Ľ para que las remedie. Por ejemplo, una prostituta es atra√≠da a un burdel de hombres, donde un cliente s√°dico la desfigura con un soldador. Unas semanas despu√©s, el ¬ęexterminador¬Ľ recupera a la prostituta, ve las cicatrices de las quemaduras cuando se desnuda y decide vengarla. Va al burdel de hombres, prende fuego al due√Īo y mata a un cliente.

Hay m√°s, que involucra a un polic√≠a de mal gusto (Christopher George) y su novia (Samantha Eggar), que resulta ser la doctora del paral√≠tico. Es el tipo de pel√≠cula que establece su relaci√≥n envi√°ndolos a un concierto y luego enfoc√°ndose en el concierto porque no tienen un di√°logo. La CIA tambi√©n se est√° involucrando, pero ¬Ņa qui√©n le importa? ¬ęThe Exterminator¬Ľ existe principalmente para mostrar quemaduras, disparos, perforaciones, aplastamientos y decapitaciones. Es un peque√Īo ejercicio sucio de verg√ľenza.
.