Rese√Īa de la pel√≠cula The Final Project (2016)

El folclore local cuenta la historia de la plantaci√≥n Lafitte en Vacherie, Louisiana, que alguna vez habr√≠a inspirado a Tara en ¬ęLo que el viento se llev√≥¬Ľ, pero ahora es un edificio ruinoso y ruinoso, cubierto de follaje y desocupado. La idea de que una pel√≠cula de Found Images podr√≠a replicar la era de los programas de televisi√≥n de gran √©xito como ¬ęGhost Hunters¬Ľ y llevarnos a un lugar real para explotarla por la atm√≥sfera es genial, pero la directora Taylor Ri ‘chard no est√° realmente interesada en Lafitte. Es un trasfondo que bien podr√≠a ser un escenario de Hollywood o una casa al final de la calle, est√° muy mal utilizado. No tiene personalidad cuando realmente deber√≠a ser la estrella de la pel√≠cula.

En cambio, pasamos una gran cantidad de tiempo con los seis estudiantes que decidieron pasar la noche en Lafitte para un proyecto de fin de estudios (no est√° claro c√≥mo se ver√≠a el proyecto al final, incluso despu√©s de una escena en un aula con la que hablaron su maestro sobre). Durante la mitad de la extraordinariamente corta duraci√≥n de la pel√≠cula, ‚Äúpasamos el rato‚ÄĚ con los seis estudiantes mientras planean su proyecto y se dirigen a Lafitte. Tal conexi√≥n incluye un poco de desarrollo del personaje en un posible tri√°ngulo amoroso, otra posible conexi√≥n y, bueno, eso es todo. Los ¬ępersonajes¬Ľ de ¬ęThe Final Project¬Ľ son el tipo de espectadores delgados como el papel que hablan de todo el viaje a Manscaping Plantation y de cu√°ntas personas se han acostado. E imagina esa charla loca filmada en la parte trasera de una camioneta con una discapacidad accidentada. Esta es posiblemente la escena m√°s aterradora de la pel√≠cula.

Los personajes delgados y la falta de sustos reales son una cosa, pero ¬ęThe Final Project¬Ľ realmente baja a otro nivel si se consideran sus elementos t√©cnicos. S√≠, las pel√≠culas de metraje encontrado disfrutan de una gran amplitud visual, pero ¬ęEl proyecto final¬Ľ es confuso a veces. Las personas a menudo reciben disparos en el pecho o, peor a√ļn, estamos mirando una pared mientras escuchamos una conversaci√≥n. ¬ŅRecuerdas el final de ‚ÄúThe Blair Witch Project‚ÄĚ donde la c√°mara est√° en una posici√≥n extra√Īa y solo vemos algo en el fondo? Imagina una pel√≠cula al 50% de eso. Se puede dejar una c√°mara sobre una mesa y vemos la mano de alguien en un mouse mientras escuchamos a otras personas hablando en una conversaci√≥n borrosa detr√°s de ella. ¬ŅSu maestro nunca les ense√Ī√≥ a encuadrar una toma? ¬ŅO al menos enfocarse en la cara de alguien? Y cuando los realizadores optaron por hacer la pel√≠cula al menos ligeramente enfocada visualmente, el sonido a veces ni siquiera se sincroniza y ADR es inconsistente. Aunque no lo notar√≠as dada la frecuencia con la que miras los pies, los torsos y las paredes.