Reseña de la película The Girl is in Trouble (2015)

La película mås similar en la filmografía de Lee a esta sería «Inside Man», una obra brillante y muy subestimada en la que Lee inyecta comentarios sociales en lo que podría haber sido solo otro thriller impredecible. Del mismo modo, «The Girl is in Trouble» suena como otra pista de Wrong Guy, Wrong Girl a primera vista, pero hay mucho mås debajo de la superficie. No es casualidad que los cuatro personajes centrales sobre los que gira este thriller provengan de cuatro procedencias muy diferentes. Estå August (Short), un bartender / DJ nigeriano-estadounidense en apuros, que recibe lo que él piensa que es solo otra llamada de botín de una hermosa sueca que conoció en un club llamado Signe (Alicja Bachleda). No es un spoiler decir que Signe es el personaje principal, ya que esa misma noche estaba en un armario filmando un asesinato en su teléfono celular y estaba buscando un lugar para esconderse.

August se despierta de su noche con Signe y la encuentra rebuscando en su billetera. Él responde comprensiblemente, toma su telĂ©fono para llamar a la policĂ­a y, por supuesto, se topa con la versiĂłn para telĂ©fonos inteligentes de una pelĂ­cula snuff. La vĂ­ctima es un traficante de bajo nivel llamado JesĂșs (Kareem Savinon) y el asesino es el hijo de un poderoso financiero neoyorquino llamado Nicholas (Jesse Spencer). ÂżDĂłnde estĂĄ? ÂżQuĂ© pasĂł exactamente esa noche? ÂżY August podrĂĄ resolverlo antes de que Nicholas o el hermano loco de JesĂșs, Angel (Wilmer Valderrama), los encuentren?

Los personajes de «The Girl is in Trouble» pueden provenir de orĂ­genes muy diferentes, pero Onah los une en una visiĂłn de personas que intentan capturar su parte del Sueño Americano, y lo hace a travĂ©s del prisma de la oscuridad. Onah nunca permite que los comentarios sociales superen la tensiĂłn de la narrativa, pero tampoco lo olvida. Es un guiĂłn que toma secuestros para lecciones de historia sobre inmigraciĂłn, aparte del hecho de que Nicholas no le da propina a su servidor negro, que resultĂł ser agosto. Un recuerdo de August que fue detenido hace tres años por golpear a un yuppie que le encendiĂł un cigarrillo. El hecho de que estĂĄ demasiado arruinado para ver a un mĂ©dico. Es una pelĂ­cula sobre personas que no solo buscan dinero, sino un lugar en este mundo, y Onah tiene cuidado de marcar lo que tienen en comĂșn tanto como son diferentes (no es una coincidencia que la mĂșsica juegue un papel importante en el vida de August, Signe y Nicolas).