Rese√Īa de la pel√≠cula The Great Muppet Caper (1981)

Este fue el enfoque de muchos episodios de televisi√≥n de los Muppets y del original ¬ęThe Muppet Movie¬Ľ (1979). Esta vez, sin embargo, Henson y sus asociados no desarrollaron una historia que preste atenci√≥n a las personalidades de los Muppet. En cambio, los env√≠an a Inglaterra y los introducen en una trama b√°sica de travesuras, trat√°ndolos como una f√≥rmula como James Bond. Esto no va. No nos importa un tonto diamante del tama√Īo de una pelota de b√©isbol, y como fan√°ticos de los Muppet, probablemente seamos igualmente indiferentes a la ambici√≥n de Henson de satirizar los viejos g√©neros de pel√≠culas.

Cuando nos da un ballet acu√°tico al estilo de Busby Berkeley con Miss Piggy, nuestra reacci√≥n es compleja. Creemos que (a) los ni√Īos del p√ļblico no sabr√°n qu√© es sat√≠rico y (b) que las fantas√≠as de Miss Piggy se han vuelto menos divertidas porque revelan menos vulnerabilidad. Y en cuanto a la mism√≠sima Miss Piggy, realmente odio decir eso, pero no es tan atractiva en ¬ęThe Great Muppet Caper¬Ľ como siempre lo fue antes. Tambi√©n es alarmantemente m√°s delgada. ¬ŅEstamos presenciando la hollywoodizaci√≥n de Miss Piggy? ¬ŅQuiz√°s est√° empezando a creer su propio anuncio? Ella es menos vulnerable esta vez, menos conmovedora, con menos debilidades humanas reconocibles al instante.

La película involucra una expedición de los Muppets a Londres, un cuasi romance entre Charles Grodin y Miss Piggy, y algunas joyas faltantes. También presenta algunas apariciones especiales de estrellas conocidas, pero Henson parece satisfecho de que las estrellas solo aparezcan en su película; no los usa con una imaginación cómica. Caso en cuestión: cuando los Muppets se estrellan en medio de un estanque británico, son recibidos por el portavoz de British Airways TV, Robert Morley. Pero Morley interpreta la escena perfectamente. Fue una gran oportunidad para divertirse con los comerciales de televisión de Morley: podría haber informado abruptamente a los Muppets que los hoteles costaban $ 400 la noche, que no había boletos de teatro disponibles, ni uno solo. Autos de alquiler en millas a la redonda, y que, francamente, los británicos querían que sus primos estadounidenses se quedaran en casa.

La ausencia de un pico es perjudicial para esta película. Es demasiado dulce, demasiado rutinario, demasiado predecible y demasiado seguro.