Que de Series Peliculas Reseña de la película The Greatest Game Ever Played (2005)

Reseña de la película The Greatest Game Ever Played (2005)

Shia LaBeouf interpreta a Francis Ouimet, un niño pobre que vive con su familia frente a un campo de golf en Brookline, Massachusetts. Desde sus ventanas y el porche, Francis puede ver a los golfistas jugando. Lo mismo ocurre con su padre, Arthur (Elias Koteas), un inmigrante que se opone rotundamente a la pasión de su hijo por el golf: «Un hombre debe conocer su lugar». Pero Francis tiene un don natural para el juego y es animado por su madre (Marnie McPhail) y dos jugadores del club local. De adolescente, asiste a una demostración del gran Harry Vardon.

En cuanto a Vardon, podemos ver que él también es un chico de clase trabajadora, nacido frente a un campo de golf. O, más precisamente, nacido directamente en uno de ellos, ya que en la primera escena de la película vemos la casa de su familia en la isla de Jersey siendo inspeccionada por hombres que planean demolerla para la construcción de un campo. Le pregunta a uno de los hombres qué es «golf». «Un juego para los caballeros», le dijo.

Harry no es un caballero, pero es un número de clase, y como jugó Stephen Dillane, se convierte en un complemento perfecto en el gran partido de 1913. Sería demasiado fácil convertirlo en un villano, pero Harry y Francis encarnan la tradición. de generosidad y deportividad practicada más tarde por Sam Snead. Para Francis, Harry es un hombre increíblemente alto. Pero Harry se ve a sí mismo en el joven Francis, y sabe que en el sistema de clases británico puede ser un gran golfista, pero nunca estará en el establecimiento.

El villano de la obra es Lord Northcliffe (Peter Firth), entonces propietario del poderoso Daily Mail y el Daily Mirror, y el suscriptor del equipo británico. No espera nada menos que un campeonato de Harry, confiado: «El Primer Ministro me ha prometido un asiento en su gabinete si recupero este título». Parece un poco improbable, ya que ordenar el Mail and the Mirror era mucho más grande que el asiento de un gabinete, pero que te cuente eso te dice mucho sobre él La otra figura central en la historia es un caddie regordete de 10 años llamado Eddie Lowery (Josh Flitter), que trabaja gratis para Francis y le ofrece buenos consejos con una confianza inquebrantable en sí mismo. Eddie, que parece tener 10 de 40, es uno de esos niños que siempre lo ha sabido todo y siempre lo sabrá; ayuda que sea agradable. La película también involucra un romance con la fragante Sarah Wallis (Peyton List), una joven que comienza una amistad con Francis que parece prometedora hasta que la película esencialmente la descarta en la emoción del juego más grande.