Reseña de la película The Human Centipede (2010)

CORRECTO. El Dr. Heiter es un científico loco. Alguna vez fue un cirujano respetado, pero ahora se ha retirado a su lujosa casa en el bosque alemán, que contiene una sala de operaciones en el sótano. Su piel es enfermizamente pálida, su cabello está teñido de negro, su habla recuerda a un nazi estándar y rechina los dientes. Está lleno de odio y perversión vil.

Droga a sus víctimas y las arroja en su Mercedes. Cuando recuperan la conciencia, se encuentran atados a camas de hospital. Les ofrece una pequeña presentación de diapositivas para informarles sobre sus proyectos. Demostrará sus habilidades como cirujano en … oye, es mejor que dejes de leer. Lo que viene a continuación no es tanto una revisión como un anuncio de servicio público.

Heiter planea unirse quirúrgicamente a sus víctimas cosiendo sus bocas y anos, todos alineados, de modo que la comida entre por delante y salga por detrás. Se arrastrarán a cuatro patas como un insecto. No quieres ser parte del ciempiés humano en absoluto, pero definitivamente no quieres estar en el medio. ¿Por qué quiere cometer esta atrocidad? Está loco, como ya he explicado.

También quiere hacerlo porque está en una película de Tom Six, un director holandés cuyas dos películas anteriores promedian 4 sobre 10 en la escala de IMDb.com, que es una puntuación tan baja que muy pocos directores alcanzan. Six ha hecho una película con la intención de inspirar incredulidad, náuseas y, con suerte, indignación. Está reservado como una película de medianoche, y todavía lo está. Los fanáticos de los borrachos lo tratarán como un viaje emocionante.

Y, sin embargo, dentro de Six, el alma de un artista oscuro se agita. Trata su equipo con la mayor seriedad; no hay nada del tono agradable de una película de terror clásica de Hammer como “Gritar… y gritar de nuevo” (1970), en la que cada vez que la víctima se despertaba, le amputaban otra extremidad. Este contó con el trío de estrellas de Vincent Price, Christopher Lee y Peter Cushing, y se notaba que se estaban divirtiendo. Dieter Laser, que interpreta al Dr. Heiter, asume el papel con implacable sinceridad. Es su papel de actor número 63, pero, pobre hombre, aparentemente es el que nació para ser.