Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula The Last Black Man in San Francisco (2019)

Rese√Īa de la pel√≠cula The Last Black Man in San Francisco (2019)

Un evento tr√°gico deja la casa temporalmente abandonada, y es entonces cuando Jimmie hace su movimiento. Toma el control de las instalaciones, utilizando sus t√©cnicas de cuclillas para construir un santuario para √©l y Mont. El √°tico servir√° como ubicaci√≥n para el estreno de la nueva obra de Mont, por ejemplo, y Jimmie recupera la habitaci√≥n secreta en la que estaba escondido cuando sus padres discutieron. Este lugar incluso tiene un viejo √≥rgano de tubos que sopla polvo cada vez que Jimmie hace cosquillas en los marfiles. Como se√Īala Jimmie, esta direcci√≥n era el √ļnico lugar en el que realmente se sent√≠a como en casa; era el √ļnico lugar estable y est√°tico en una vida de incertidumbre errante. Es f√°cil ver por qu√© luchar√≠a por esto y por qu√© lo ver√≠a a trav√©s de los ojos irreales y vertiginosos de alguien enamorado. Su historia, al menos en las historias que graba Jimmie, es lo √ļnico tangible y confiable que tiene.

Aplan√© la trama aqu√≠. ¬ęEl √ļltimo hombre negro en San Francisco¬Ľ no se mueve en un sentido convencional o incluso lineal a veces. Tienes que trabajar para ello, reconstruirlo y recoger sus mensajes. Si bien la pel√≠cula est√° salpicada de rostros familiares, desde Glover y Mike Epps hasta la agudeza siempre bienvenida de Tichina Arnold, basada en la t√≠a, Talbot conf√≠a su debut como director a sus actores menos familiares pero igualmente talentosos. Esto le da a la pel√≠cula un sentido de urgencia y realismo; estamos menos impresionados por las estrellas y m√°s asombrados por el destino y las emociones de los personajes. De escena en escena, no sabemos a d√≥nde nos llevan Talbot y su elenco, e incluso cuando el destino no es sorprendente, parece poco que hayas visto antes. Hay una singularidad en los procedimientos que presagia la llegada de un nuevo talento, que no teme ser descarado, sentimental, desvergonzadamente emocional o terriblemente sincero. Para ver eso, basta con ver c√≥mo Talbot pone en escena la obra que Mont finalmente escribe: r√°pidamente se convierte en un servicio conmemorativo basado en la confesi√≥n y la intervenci√≥n, un comentario de meta-estilo sobre los temas de la pel√≠cula que se abre camino en el cerebro.

Talbot y sus escritores siempre han sido residentes de San Francisco (Talbot es la quinta generaci√≥n), por lo que cada imagen de ¬ęEl √ļltimo hombre negro en San Francisco¬Ľ est√° imbuida de su amor, y frustraci√≥n, por el lugar que los coloca. Ellos son. Jimmie lo describe mejor en uno de los muchos viajes de la pel√≠cula a Muni (algunos de los mejores momentos de esta pel√≠cula salen de esos sucios autobuses). Despu√©s de escuchar a los trasplantes privilegiados decir lo mucho que no pueden soportar su nuevo hogar, Jimmie los interrumpe y les dice que no tienen derecho a odiar San Francisco, que acaban de llegar. ‚ÄúNo puedes odiar algo si no te gust√≥ primero‚ÄĚ, dice, resumiendo otro de los mensajes de la pel√≠cula. No se ha ganado el derecho de criticar un lugar a menos que haya pagado sus deudas all√≠, e incluso entonces extra√Īar√° la antigua forma de vida cuando desaparezca. La naturaleza conmovedora de este pensamiento est√° ah√≠ en el t√≠tulo de la pel√≠cula. La historia de Jimmie es una balada lenta, una oda tr√°gica, un relato sucio, un lamento melanc√≥lico y una eleg√≠a desgarradora. Es un tributo a la noci√≥n de hogar que todos llevamos. Es una de las mejores pel√≠culas del a√Īo.

¬ęThe Last Black Man in San Francisco¬Ľ se emite actualmente en Amazon y Kanopy.