Reseña de la película The Last Boy Scout (1991)

Esta película es el futuro. Asume que la audiencia promedio tiene más estándares que la multitud.

El único tema coherente de la película es su odio a las mujeres. Los dos héroes (Willis y Damon Wayans) tienen respectivamente una esposa y una novia, que las engañan: la esposa del mejor amigo de Willis, la novia que se dedica a la prostitución. Ambos hombres se sienten como en casa en este escenario, que odia a las mujeres con particular maldad; El abuso verbal comienza llamándolos putas y perras y peor, una y otra vez, y el mensaje es que un hombre solo puede confiar realmente en otro hombre. El final de la película es especial por la forma en que lo enfatiza; el héroe, reconciliado con su esposa infiel, la besa y le susurra viles obscenidades al oído. Se supone que debemos leerlos como ofertas. Luego se marcha con amor con su novio.

Soy periodista. No solo debo señalar el deseo de la película de degradar a las mujeres y los niños. También debo señalar la profesionalidad hábil e inteligente de la película. Como dije antes, esta película funciona. A pesar de cualquier objeción que pueda haber sentido, juega bien con la audiencia (aunque algunas personas a mi alrededor parecían perturbadas por una escena prolongada en la que Willis y su hijo se maldicen entre sí).

La película tiene muchas risas, sus secuencias de acción son emocionantes, sus sorpresas son sorprendentes y muestra un ingenio genuino en la forma en que arrastra y saca a Willis de los problemas.

La trama involucra a Willis como un ex agente del Servicio Secreto (una vez detuvo varias balas dirigidas a Jimmy Carter), que ahora es un investigador privado mordido por pulgas. Lo contratan para proteger a una stripper (Halle Berry) que recibe amenazas, y después de ser emboscada, Willis comienza una sociedad difícil con su novio, una estrella de la NFL en desgracia (Wayans) que ha sido expulsado de la liga por el juego.

La trama conduce a un juego más grande, hasta el dueño de un equipo corrupto (Noble Willingham) que quiere comprar legisladores y legalizar el juego en el fútbol profesional. Willingham está rodeado de secuaces sórdidos y depravados (Taylor Negron es hermosamente despreciable como el peor de ellos), y hay una trama que involucra explosivos de alta potencia, secuestros, persecuciones de alta tecnología, mucho tiempo pasado. Al borde de la muerte, tomas gráficas y la implicación del niño pequeño en la violencia más salvaje, para darle un nuevo sabor. El guión original de «The Last Boy Scout» estableció un récord por su precio de compra; Probablemente se debió al humor del diálogo del vestuario, ya que la trama en sí podría haber sido reescrita de las películas de «Arma letal» por cualquier graduado de la escuela de cine.