Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula The Last Boy Scout (1991)

Rese√Īa de la pel√≠cula The Last Boy Scout (1991)

Esta película es el futuro. Asume que la audiencia promedio tiene más estándares que la multitud.

El √ļnico tema coherente de la pel√≠cula es su odio a las mujeres. Los dos h√©roes (Willis y Damon Wayans) tienen respectivamente una esposa y una novia, que las enga√Īan: la esposa del mejor amigo de Willis, la novia que se dedica a la prostituci√≥n. Ambos hombres se sienten como en casa en este escenario, que odia a las mujeres con particular maldad; El abuso verbal comienza llam√°ndolos putas y perras y peor, una y otra vez, y el mensaje es que un hombre solo puede confiar realmente en otro hombre. El final de la pel√≠cula es especial por la forma en que lo enfatiza; el h√©roe, reconciliado con su esposa infiel, la besa y le susurra viles obscenidades al o√≠do. Se supone que debemos leerlos como ofertas. Luego se marcha con amor con su novio.

Soy periodista. No solo debo se√Īalar el deseo de la pel√≠cula de degradar a las mujeres y los ni√Īos. Tambi√©n debo se√Īalar la profesionalidad h√°bil e inteligente de la pel√≠cula. Como dije antes, esta pel√≠cula funciona. A pesar de cualquier objeci√≥n que pueda haber sentido, juega bien con la audiencia (aunque algunas personas a mi alrededor parec√≠an perturbadas por una escena prolongada en la que Willis y su hijo se maldicen entre s√≠).

La película tiene muchas risas, sus secuencias de acción son emocionantes, sus sorpresas son sorprendentes y muestra un ingenio genuino en la forma en que arrastra y saca a Willis de los problemas.

La trama involucra a Willis como un ex agente del Servicio Secreto (una vez detuvo varias balas dirigidas a Jimmy Carter), que ahora es un investigador privado mordido por pulgas. Lo contratan para proteger a una stripper (Halle Berry) que recibe amenazas, y después de ser emboscada, Willis comienza una sociedad difícil con su novio, una estrella de la NFL en desgracia (Wayans) que ha sido expulsado de la liga por el juego.

La trama conduce a un juego m√°s grande, hasta el due√Īo de un equipo corrupto (Noble Willingham) que quiere comprar legisladores y legalizar el juego en el f√ļtbol profesional. Willingham est√° rodeado de secuaces s√≥rdidos y depravados (Taylor Negron es hermosamente despreciable como el peor de ellos), y hay una trama que involucra explosivos de alta potencia, secuestros, persecuciones de alta tecnolog√≠a, mucho tiempo pasado. Al borde de la muerte, tomas gr√°ficas y la implicaci√≥n del ni√Īo peque√Īo en la violencia m√°s salvaje, para darle un nuevo sabor. El gui√≥n original de ¬ęThe Last Boy Scout¬Ľ estableci√≥ un r√©cord por su precio de compra; Probablemente se debi√≥ al humor del di√°logo del vestuario, ya que la trama en s√≠ podr√≠a haber sido reescrita de las pel√≠culas de ¬ęArma letal¬Ľ por cualquier graduado de la escuela de cine.