Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula The Last Days of American Crime (2020)

Rese√Īa de la pel√≠cula The Last Days of American Crime (2020)

La verdad es que Megaton y Netflix probablemente se han enganchado al concepto de la novela gr√°fica de Rick Remender, que ofrece un avance tecnol√≥gico que podr√≠a detener cualquier crimen en seco. Es el producto de lo que se llama la Iniciativa de Paz Estadounidense, que enviar√° una se√Īal al cerebro humano para evitar que cometa un delito. Despu√©s de una escena espantosa en la que un hombre es rociado con gasolina en una tina establece el tono repugnante, ¬ęLos √ļltimos d√≠as del crimen estadounidense¬Ľ prepara el escenario para su ¬ętrama¬Ľ. Pasar√° una semana antes de que la API entre en funcionamiento, inutilizando a las fuerzas del orden y a los delincuentes. Es comprensible que el pa√≠s est√© sumido en el caos, ya que las organizaciones criminales planean cerrar cualquier bucle violento y tal vez incluso hacer un √ļltimo gran trabajo antes de que ya no puedan f√≠sicamente.

Ingresa Graham Bricke (Edgar Ramirez), un criminal de carrera cuyo hermano acaba de suicidarse tras las rejas. El villano baboso Kevin Cash (Michael Pitt) llega a Bricke y le dice que conoce a su hermano en prisi√≥n. Ha planeado un atraco final que permitir√° a Bricke vengarse del sistema que destruy√≥ a su hermano, y trae a su prometida Shelby (Anna Brewster) para endulzar el trato. Shelby se cuela en la vida de Bricke con la melod√≠a de Portishead cantando ¬ęI Just Wanna Be A Woman¬Ľ y luego la vemos hacer el amor mon√≥tonamente en el ba√Īo de un bar en una versi√≥n de ¬ęI Wanna¬Ľ Be Your Dog ¬ę. Mira, la sutileza no tiene por qu√© ser un punto fuerte en una pel√≠cula como esta, pero hay l√≠mites a lo que puedes tomar. Y eso es en realidad parte de un problema mayor con Shelby, quien es uno de los personajes m√°s mis√≥ginos escritos en a√Īos. La c√°mara de Megat√≥n la maltrata, la amenaza, la usa y la mira con los ojos de una manera grotesca. Deber√≠a ser una mujer fatal, un personaje que atrae a Bricke a una situaci√≥n peligrosa, pero ni siquiera tiene esa agencia. Cuando Bricke nota moretones en su cuello, dice ¬ęMe los merezco¬Ľ. Puaj. Es la visi√≥n de un adolescente de un personaje femenino en una pel√≠cula de acci√≥n, alguien que solo est√° ah√≠ por sexo o para ponerse en peligro, al menos hasta un atractivo masivo emocional, no ganado en el acto final lo que casi lo agrava. No te preocupaste por Shelby durante 130 minutos, no esperes que lo haga ahora.

De hecho, nadie obtiene un ¬ępersonaje¬Ľ en ¬ęLos √ļltimos d√≠as del crimen estadounidense¬Ľ, lo cual es casi dif√≠cil de hacer cuando tienes 148 minutos para matar (suena m√°s como 356, para que conste). El talentoso Ram√≠rez tiene la f√≥rmula equivocada y la inquietud efectiva que ha hecho en otras pel√≠culas hace que parezca que tom√≥ demasiado Ambien antes de filmar. En serio, rara vez he visto una actuaci√≥n m√°s medio dormida que esta, y reviso muchas pel√≠culas de Bruce Willis directamente en VOD. Pitt llega extravagante en su primera escena como Jay de las pel√≠culas de Kevin Smith, que de repente se encontr√≥ en una pel√≠cula de acci√≥n, pero incluso √©l comienza a aburrirse cuando no tiene nada en t√©rminos de un personaje al que aferrarse. Hay una escena en la que el personaje de Pitt se enfrenta a su padre, que es, en todos los sentidos (escritura, colocaci√≥n de la c√°mara, edici√≥n, interpretaci√≥n) una de las peores que he visto en mi vida.