Reseña de la película The Last Full Measure (2020)

En sus pocas escenas, Fonda es particularmente buena. Su Jimmy Burr es un hombre todavĂ­a traumatizado que ha dormido durante el dĂ­a durante 32 años debido a su inquebrantable miedo a la noche. Su protectora esposa Donna (Amy Madigan) ve a travĂ©s de la falta de sinceridad de Huffman cuando viene a entrevistar a Jimmy, advirtiĂ©ndole que este veterinario no se complace en los tontos. Jimmy Burr es el tipo de personaje que se puede exagerar fĂĄcilmente, pero Fonda encuentra la nota correcta entre el estoicismo y la locura, que es realmente inquietante. Burr puntĂșa cada oraciĂłn que le dice a Huffman con «señor», y la forma en que lo dice oscila entre la asignaciĂłn y la amenaza. Incluso vende con entusiasmo una de las lĂ­neas mĂĄs gruesas de la pelĂ­cula: despuĂ©s de que Huffman le pregunta si el arma de Burr estĂĄ cargada y Ă©l le da una demostraciĂłn de eso, Burr grita «Arma descargada». ÂĄEs solo un palo! «

Jackson tambiĂ©n es muy bueno aquĂ­ como Takoda. Como Fonda, camina por una delgada lĂ­nea de amenaza sin pasarla. Al principio hostil a Huffman, Takoda se calienta gradualmente una vez que se da cuenta de que esta puede ser la Ășltima oportunidad para que Frank con cĂĄncer vea a su hijo ganar el Ministerio de Salud antes de morir. Takoda y Frank comparten una escena de poder silencioso donde el primero, en un estado de dolor culpable por un incidente de batalla especĂ­fico, llama al segundo y no se atreve a hablar. Aparentemente, esto es una ocurrencia comĂșn. «¿Dijo algo? Pregunta Alice. «Nunca lo hace», responde Frank. Takoda y Tulley representan el examen de la pelĂ­cula de la culpa del sobreviviente con mĂĄs fuerza, y a ambos se les dan escenas que reflejan su angustia.

Puede que hayas notado que dije muy poco sobre William Pitsenbarger. «The Last Full Measure» pierde la oportunidad de desarrollarlo, para darnos una mejor idea de quién era. Interpretado por Jeremy Irvine, es ciertamente heroico, y la belleza y los gestos afables del actor sirven como una forma de atajo de personajes cinematogråficos para alguien a quien debemos apoyar. Pero se define principalmente por las historias que todos cuentan y, como tal, sigue siendo un misterio mantenido a raya. Quizås esa era la intención de Robinson, mantenerlo un poco enigmåtico por respeto, pero desearía haber pasado mås tiempo escuchando a Pitsenbarger directamente. Sin él, se siente como un fantasma que acecha su propia historia.