Reseña de la película The Longest Court (2005)

James Cromwell interpreta el papel del director. Lo he conocido en ocasiones en la industria. Es un portavoz activista del Screen Actors ‘Guild y un hombre ferozmente inteligente que asume roles como este por la misma razĂłn por la que los reviso, porque somos profesionales y eso es lo que hacemos. PreferirĂ­a estar en mejores pelĂ­culas y yo preferirĂ­a volver a verlas, pero ambos hemos visto cosas mucho peores que eso. En cierto sentido, atacar esta pelĂ­cula es como patear a un perro por no ser mejor en matemĂĄticas.

Crees que sabes adĂłnde voy. Admito que estaba equivocado. QuitarĂ© ese pulgar hacia arriba cuando su imagen de video fantasmal se transmita por todo el paĂ­s. Lo compararĂ© con la autoridad reluciente de un holograma de Obi-Wan Kenobi, que expresa una sabidurĂ­a que era bastante cierta cuando se grabĂł el holograma, pero que puede no ser Ăștil en el momento en que se ve.

Pero no, no voy a hacer eso en absoluto. Cuando se grabó el programa, dije en lo que creía y, por mis pecados, agrego tres estrellas en la parte superior de esta reseña. A menudo adopto un enfoque genérico de la crítica cinematogråfica, en el que el punto de partida de una reseña es la cuestión de qué se propone lograr una película. «The Longest Yard» logra mås o menos lo que espera la mayoría de las personas que asisten. La mayoría de sus espectadores quedarån suficientemente satisfechos al salir del cine, aunque pocos se sentirån obligados a alquilarlo en vídeo para compartirlo con sus amigos. Entonces, sí, ese es un buen ejemplo de lo que es.

Sin embargo, me arrepentiría si no te insto a que consideres la melancolía que subyace a esta reseña y busques una película sobre la que puedas tener una conversación interesante. Acabo de pasar 12 días en Cannes durante los cuales varias veces al día me recordé a mí mismo que las películas pueden enriquecer nuestras vidas, en lugar de simplemente ayudarnos a superarlas.

Es posible que su multiplex local no estĂ© proyectando ninguna pelĂ­cula que haya calificado para Cannes, o que califique, o que califique. Existe una reticencia estudiada por parte de los grandes distribuidores a superar el mĂ­nimo comĂșn denominador con mucha frecuencia, excepto durante la temporada de los Oscar. Pero en realidad hay algunas pelĂ­culas muy valiosas que estĂĄn saliendo a nivel nacional en este momento. Si «Kontroll» suena en su ciudad, por ejemplo, serĂ­a una idea. O «Brothers», o «Dominion: Precuela del exorcista», o «Layer Cake» o «Unleashed». Estas no son grandes pelĂ­culas, ya sabes, pero existen en un mundo que sabe lo que es la grandeza y estĂĄn corriendo. Si puede llegar a «Crash», esta es la pelĂ­cula que necesita ver, y debe renunciar inmediatamente a cualquier idea de ver cualquier otra cosa en su lugar.

Nota: Esta tarde asistí a una rueda de prensa del jurado de Cannes. Su presidente, Emir Kusturica, dijo una vez que Cannes «mata la uniformidad». Sus películas se hacen una a una. «Para ser global», dijo, «para hacer una película que vaya a todas partes hay que ser un poco tonto». Como te gusta esto; el bastardo fue a estropearme «El patio mås largo».