Rese√Īa de la pel√≠cula The Loss of a Teardrop Diamond (2010)

Hay escenas largas que involucran la fiesta en la planta baja, con todos perfectamente vestidos. Nadie habla sin un di√°logo espec√≠fico. Est√°n de pie susurrando como extras. ¬ŅRecuerda la escena de la fiesta en ‚ÄúEl leopardo‚ÄĚ de Visconti estableciendo personajes y relaciones? Esta fiesta es tan sin vida como el ¬ęconcurso¬Ľ anterior celebrado en un jard√≠n por chicas con piercings para ancianas aburridas.

Y, sin embargo, me relajo y lo tomo por lo que es. Siento las aspiraciones de Tennessee. Vi algo de su vida indirectamente, fuera del camino. Su hermano Dakin viv√≠a en Chicago y era un jugador frecuente en el circuito de consumo de peri√≥dicos; anunci√≥ su candidatura a gobernador en una conferencia de prensa en Riccardo’s. Ten√≠a una plataforma, pero la √ļnica tabla de la que se enter√≥ fue que era hermano de Tennessee, y Rose, ¬Ņrecuerdas, hermana? Era un hombre comprensivo y cort√©s, y sospecho que compart√≠a la broma de sus muchas nominaciones. √Čl era la comedia, Rose era la tragedia y Tennessee era el √°ngel registrador.

Querr√°s ver esta pel√≠cula si Tennessee significa algo para ti. ¬ŅPara la mayor√≠a de la gente, hace m√°s? ¬ŅQu√© pasa con Albee y Miller? Una obra no musical dif√≠cilmente puede estrenarse en Broadway en estos d√≠as. Pero es un escenario de Tennessee Williams. Y en este, una de las grandes mujeres Williams, Miss Addie, y una de las grandes actrices de Williams, Ellen Burstyn. Deber√≠a significar algo. Bueno, ¬Ņno es as√≠?