Rese√Īa de la pel√≠cula The Miracle Season (2018)

Caroline y Kelly tambi√©n est√°n bien limpiadas. La l√≠nea es muy animada pero saludable; su racha l√ļdica nunca es maliciosa, pero tiene como objetivo lograr que sus amigos hagan cosas que tal vez nunca hayan intentado. Como cuando presion√≥ a Kelly para que invitara a un nuevo vecino guapo a la fiesta de lanzamiento de la temporada en el granero sin polvo que tiene el padre de Line, o cuando desaf√≠a impulsivamente a sus compa√Īeros de equipo a participar en un concurso de pizza, esto no encaja. su entrenadora de voleibol sin lujos, Kathy Bresnahan, interpretada por Helen Hunt. El entrenador Bresnahan est√° particularmente molesto porque su equipo fue el campe√≥n estatal de 2010, y ¬ęBres¬Ľ, como lo llaman sus acusaciones, no quiere que sea una casualidad.

La raz√≥n por la que la pel√≠cula est√° ambientada en 2010 es porque est√° basada en una historia real, y la historia real est√° ambientada con una tragedia: la muerte de Caroline en un accidente automovil√≠stico al comienzo de la temporada. El particular brillo acolchado de la pel√≠cula, concebida por el director Sean McNamara, significa que, por supuesto, el accidente no est√° representado. Pero el car√°cter de Caroline se encarn√≥ lo suficientemente bien en la actuaci√≥n de Yarosh que se registr√≥ la p√©rdida y se sinti√≥ la devastaci√≥n de sus compa√Īeros de equipo, sin mencionar a su padre cirujano, interpretado por William Hurt.

En cierta medida. Teniendo en cuenta el t√≠tulo, sabes que esta pel√≠cula no vende suspenso sino inspiraci√≥n. El equipo desanimado no puede deshacerse de la derrota al principio, pero gracias a un ejemplo que Kelly da a rega√Īadientes, comienzan a recuperar el equilibrio nuevamente. La determinaci√≥n de ganar ¬ępor L√≠nea¬Ľ empuja a todos, hasta que el t√©cnico pide lo casi imposible: que el equipo vac√≠e el tablero y se clasifique para los cuartos de final ganando catorce partidos seguidos.

Me imagino que es dif√≠cil simular juegos de voleibol, y no tengo que imaginarme para darme cuenta de que es dif√≠cil hacerlos emocionantes en una pel√≠cula. As√≠ que esta pel√≠cula va m√°s para los cordones sensibles y los conductos lagrimales que para los deportistas. Los resultados son bastante dispares. Dios bendiga a William Hurt. El gui√≥n le da todas las excusas para llamar al padre de Caroline, oblig√°ndolo a decir frases como ¬ęYo podr√≠a ser el cirujano, pero t√ļ eres el h√©roe¬Ľ. A pesar de esto, es honesto y sincero. Al igual que Hunt, cuya fachada emocionalmente cerrada del personaje da paso a una poderosa escena hacia el final.

El problema es que, cada vez que la pel√≠cula se acerca a una emoci√≥n genuina, apenas se detiene antes de dirigirse a la siguiente pista de Katy Perry. (En serio, aqu√≠ se presentan ‚ÄúRoar‚ÄĚ y ‚ÄúFirework‚ÄĚ). Considerando el cuidado que los actores adultos y adolescentes han puesto al tratar de honrar a sus contrapartes de la vida real, esto parece una pereza. Si amas tanto las canciones de Katy Perry, es posible que te sientas diferente.