Rese√Īa de la pel√≠cula The New Year Parade (2009)

Mike (Andrew Conway), el padre, es el capit√°n del grupo. Se entera de que su esposa (Ann McDonald) lo enga√Ī√≥ y sale enojado. Hay indicios sutiles de que podr√≠a haber tenido sus motivos. Sus hijos, Jack (Greg Lyons), de veintitantos a√Īos, y Kat (Jennifer-Lynn Welsh), de unos 16, est√°n devastados, Kat en particular, pero decide quedarse con su madre. Jack acusa a Mike de elegir destruir a la familia en lugar de perdonar a su madre, por lo que Jack imagina lo indecible: dejar el grupo y alistarse con sus rivales tradicionales.

Quinn fotografi√≥ su pel√≠cula durante cuatro a√Īos y, sin embargo, como su propio editor, domin√≥ lo que debieron haber sido horas de material en una historia tan convincente en el grupo y el desfile que hubiera sido imposible crear solo para una pel√≠cula. Todos sus personajes parecen pertenecer a gran parte de este mundo; si sus actores lo son, no puedo decirlo. Pero los vemos ensayando, caminando, pasando el rato, preocup√°ndose por el grupo. Para Jack, unirse a la oposici√≥n es lo m√°s doloroso que puede hacerle a su padre.

Adem√°s de eso, est√° la enormidad del desfile en s√≠. Vagamente los imagin√© como un grupo de gente vestida de manera divertida jugando a ¬ęYankee Doodle¬Ľ. Ni siquiera se pueden describir el vestuario y la utiler√≠a. El trabajo del a√Īo y sin duda el dinero involucrado es casi inimaginable. A√ļn as√≠, Quinn no basa la trama de la pel√≠cula en ese viejo y cansado dispositivo de qui√©n gana el gran desfile / partido / partido / pelea / elecci√≥n. No se trata de ganar, se trata de esforzarse.

¬ęThe New Year Parade¬Ľ est√° un poco desgastado, sin duda por la escala de la realidad presentada. Pero la historia es fuerte, el enfoque independiente es m√°s conmovedor que una producci√≥n pulida que conecta a grandes estrellas, y es el tipo de pel√≠cula para la que existe un recurso c√≠vico como Facets.

Hablando de eso, ¬Ņhas visto el bonito art√≠culo sobre Facets Cinematheque que apareci√≥ en el New York Times esta semana? (http://j.mp/69LibG)
.