Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula The Pact y resumen de la pel√≠cula (2022)

Rese√Īa de la pel√≠cula The Pact y resumen de la pel√≠cula (2022)

Despu√©s de los eventos descritos en ‚ÄúMemorias de √Āfrica‚ÄĚ, que concluyeron con la p√©rdida tanto del amor de su vida como de su plantaci√≥n, Blixen regres√≥ a Dinamarca y comenz√≥ su carrera como escritora. Para 1948, el a√Īo en que se establecen los acontecimientos de ‚ÄúEl Pacto‚ÄĚ, se ha convertido en una poderosa voz literaria a la edad de 63 a√Īos. Por lo tanto, cuando Blixen (Birthe Neumann) convoca a Thorkild Bjornwig (Simon Bennebjerg), un poeta de la mitad de su edad , de la nada para visitarla en Rungstedlund, la finca familiar que ha transformado en un sal√≥n literario, tanto Thorkid como su esposa, Grete (Nanna Skaarup Voss) sienten curiosidad por saber por qu√© lo ha elegido. A√ļn as√≠, est√°n entusiasmados con las puertas que Blixen podr√≠a abrirle. Resulta que Blixen en realidad no ha le√≠do su libro, pero ella, sin embargo, le hace la asombrosa oferta de un pacto: si √©l promete mostrarle una lealtad incuestionable hacia ella por encima de todos los dem√°s, ella lo ayudar√° a descubrir su verdadero potencial sin explotar y tal vez convertirse en un escritora tan exitosa y c√©lebre como ella.

Deslumbrado por la perspectiva del √©xito literario, Thorkild acepta los t√©rminos, pero pronto comienza a darse cuenta de que el trato es m√°s f√°ustico de lo esperado. Su plan b√°sico para su protegido es lograr que se deshaga de las convenciones burguesas que ha adoptado y viva la vida con audacia para poder escribir correctamente sobre ella. Para ella, esto significa abrir una brecha entre √©l y Grete, aislarlo de ella y de su hijo tanto como sea posible, incluso llegando a hacer que se quede en Rungstedlund por un tiempo para recuperarse despu√©s de un accidente, y alentarlo abiertamente a tener una aventura. Con ella no, eso s√≠ ‚ÄĒse considera demasiado vieja, fea y asolada por la s√≠filis para seguir sirviendo de amante a nadie‚ÄĒ, pero tiene una candidata ideal en Benedicte (Asta Kamma August), la joven esposa de otro escritor en su √≥rbita. . Como un autor que trabaja con los personajes de un libro, Blixen manipula los acontecimientos, llegando incluso a enviar a Benedicte para que le haga compa√Ī√≠a a Thorkild durante un largo viaje a Bonn mientras Grete se preocupa en casa. Sin embargo, las cosas salen mal cuando Thorkild y Benedicte se enamoran de verdad y los juegos mentales privados de Blixen amenazan con tener consecuencias reales y feas para todos los involucrados.

Todo esto es bastante interesante, a la manera de biograf√≠as que cuentan todo de grandes artistas que est√°n m√°s preocupados por fechor√≠as de mal gusto que por logros art√≠sticos (la pel√≠cula est√° basada en el libro de Bjorwig de 1974 que relata su relaci√≥n con Blixen) y ¬ęEl pacto¬Ľ. ciertamente ha sido montada de una manera elegante por el cineasta Bille August. Y, sin embargo, si bien es bastante impresionante a nivel superficial, ‚ÄúEl Pacto‚ÄĚ gradualmente se revela vac√≠o en √°reas clave. La pel√≠cula pretende ser una exploraci√≥n de una relaci√≥n especialmente t√≥xica y la explotaci√≥n mutua entre ambas partes: Blixen puede estar usando a Thorkild como parte de un juego de poder personal, pero √©l la est√° usando para impulsar la carrera que ha elegido. para poner ante su propia esposa y familia, pero es m√°s contenido observar el mal comportamiento que explorar las heridas y necesidades enterradas que los impulsan. Como resultado, hay demasiadas escenas en las que las relaciones retorcidas entre varios personajes se revelan a trav√©s de l√≠neas de di√°logo torpes y cambios abruptos en el comportamiento que no siempre suenan reales.