Que de Series Peliculas Reseña de la película The Pact y resumen de la película (2022)

Reseña de la película The Pact y resumen de la película (2022)

Después de los eventos descritos en “Memorias de África”, que concluyeron con la pérdida tanto del amor de su vida como de su plantación, Blixen regresó a Dinamarca y comenzó su carrera como escritora. Para 1948, el año en que se establecen los acontecimientos de “El Pacto”, se ha convertido en una poderosa voz literaria a la edad de 63 años. Por lo tanto, cuando Blixen (Birthe Neumann) convoca a Thorkild Bjornwig (Simon Bennebjerg), un poeta de la mitad de su edad , de la nada para visitarla en Rungstedlund, la finca familiar que ha transformado en un salón literario, tanto Thorkid como su esposa, Grete (Nanna Skaarup Voss) sienten curiosidad por saber por qué lo ha elegido. Aún así, están entusiasmados con las puertas que Blixen podría abrirle. Resulta que Blixen en realidad no ha leído su libro, pero ella, sin embargo, le hace la asombrosa oferta de un pacto: si él promete mostrarle una lealtad incuestionable hacia ella por encima de todos los demás, ella lo ayudará a descubrir su verdadero potencial sin explotar y tal vez convertirse en un escritora tan exitosa y célebre como ella.

Deslumbrado por la perspectiva del éxito literario, Thorkild acepta los términos, pero pronto comienza a darse cuenta de que el trato es más fáustico de lo esperado. Su plan básico para su protegido es lograr que se deshaga de las convenciones burguesas que ha adoptado y viva la vida con audacia para poder escribir correctamente sobre ella. Para ella, esto significa abrir una brecha entre él y Grete, aislarlo de ella y de su hijo tanto como sea posible, incluso llegando a hacer que se quede en Rungstedlund por un tiempo para recuperarse después de un accidente, y alentarlo abiertamente a tener una aventura. Con ella no, eso sí —se considera demasiado vieja, fea y asolada por la sífilis para seguir sirviendo de amante a nadie—, pero tiene una candidata ideal en Benedicte (Asta Kamma August), la joven esposa de otro escritor en su órbita. . Como un autor que trabaja con los personajes de un libro, Blixen manipula los acontecimientos, llegando incluso a enviar a Benedicte para que le haga compañía a Thorkild durante un largo viaje a Bonn mientras Grete se preocupa en casa. Sin embargo, las cosas salen mal cuando Thorkild y Benedicte se enamoran de verdad y los juegos mentales privados de Blixen amenazan con tener consecuencias reales y feas para todos los involucrados.

Todo esto es bastante interesante, a la manera de biografías que cuentan todo de grandes artistas que están más preocupados por fechorías de mal gusto que por logros artísticos (la película está basada en el libro de Bjorwig de 1974 que relata su relación con Blixen) y «El pacto». ciertamente ha sido montada de una manera elegante por el cineasta Bille August. Y, sin embargo, si bien es bastante impresionante a nivel superficial, “El Pacto” gradualmente se revela vacío en áreas clave. La película pretende ser una exploración de una relación especialmente tóxica y la explotación mutua entre ambas partes: Blixen puede estar usando a Thorkild como parte de un juego de poder personal, pero él la está usando para impulsar la carrera que ha elegido. para poner ante su propia esposa y familia, pero es más contenido observar el mal comportamiento que explorar las heridas y necesidades enterradas que los impulsan. Como resultado, hay demasiadas escenas en las que las relaciones retorcidas entre varios personajes se revelan a través de líneas de diálogo torpes y cambios abruptos en el comportamiento que no siempre suenan reales.