Rese√Īa de la pel√≠cula The Paper Tigers (2021)

Pero las escenas de lucha, coreografiadas por el director de acci√≥n Ken Quitugua, son lo suficientemente buenas como para compensar muchos chistes de una sola nota y t√≥picos a menudo reciclados. ‚ÄúThe Paper Tigers‚ÄĚ no es exactamente la pel√≠cula de acci√≥n m√°s estimulante, pero es reconfortante cuando m√°s la necesita.

La mejor manera de disfrutar ¬ęThe Paper Tigers¬Ľ es ignorar la mayor parte de su configuraci√≥n y centrarse en c√≥mo se establece el car√°cter (y el estado de √°nimo) a trav√©s de la qu√≠mica en pantalla. Principalmente porque los personajes de Bao son tan interesantes para ellos mismos. Danny (Uy) es un divorciado arrogante que responde a las llamadas del trabajo en lugar de salir con su malhumorado hijo Ed (Joziah Lagonoy). Hing (Yuan) tiene sobrepeso y … bueno, eso es principalmente para Hing. Y Jim (Jenkins) est√° en buena forma, pero ha olvidado las lecciones de su maestro. Juntos, este tr√≠o, anteriormente conocido como los ¬ęTres Tigres¬Ľ, se unen para encontrar al asesino de Cheung. Su b√ļsqueda de respuestas no sale seg√ļn lo planeado porque, como puedes imaginar, el asesino de Cheung no es quien piensan Danny y sus amigos.

A√ļn as√≠, Danny y sus amigos se toman su tiempo para llegar a donde inevitablemente necesitan ir. Empiezan por entrenar con un tr√≠o de j√≥venes punk-culos toscos pero atl√©ticos que dicen ser estudiantes de Sifu Cheung. Pero, ¬Ņc√≥mo es eso posible ?, protesta Danny y sus amigos en la colina: Sifu Cheung solo ten√≠a tres estudiantes. (‚ÄúPodr√≠amos ser una l√°stima, pero Sifu solo ten√≠a tres disc√≠pulos‚ÄĚ) Los tiempos est√°n cambiando, aunque algunos dispositivos mueren con dificultad.

As√≠ que Danny y sus amigos se re√ļnen, pelean entre ellos e incluso se enfrentan a su rival adolescente Carter (Matthew Page), quien creci√≥ hasta convertirse en un hombre blanco estereotipado y territorial que tambi√©n sabe kung fu. Danny y sus muchachos tambi√©n pelean con Carter, pero solo despu√©s de intercambiar algunas palabras d√©biles y basura (lo entendemos, Hing tiene sobrepeso). Aunque incluso esos idas y venidas son m√°s satisfactorios que el coraz√≥n de Danny y las prolongadas conversaciones con su ex Caryn (Jae Suh Park). Ella lo rega√Īa en una primera escena – ¬ęCuando dices que vas a hacer algo, hazlo¬Ľ – entonces puedes imaginar c√≥mo termina la subtrama dom√©stica de Danny.

Afortunadamente, las lecciones de vida se aprenden con mayor frecuencia durante las escenas de acci√≥n de la pel√≠cula, todas las cuales tienen una mini narrativa satisfactoria e incluso algunos giros sorprendentes. Se permite que los personajes de Bao sean imperfectos y entretenidos durante estas obras de una manera que su di√°logo postural a menudo no lo permite. A pesar de que las peleas enlatadas de Danny y sus amigos siguen siendo como era de esperar, especialmente cuando Jim se enfrenta a un joven asi√°tico-americano que es demasiado impaciente para usar la palabra ‘n’.