Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula The Popovich Brothers of South Chicago (1978)

Rese√Īa de la pel√≠cula The Popovich Brothers of South Chicago (1978)

‚ÄúThe Popovich Brothers of South Chicago‚ÄĚ tiene su estreno mundial esta semana en el Centro de Cine del Art Institute. Est√° lleno de canciones y vida, con el canto, la m√ļsica alegre y en ocasiones triste de Serbia, pero no es un musical: es un estudio de c√≥mo las tradiciones √©tnicas se trasplantan a Am√©rica y perduran. Generaciones en una cultura que ser√≠a una crisol.

Los hermanos Popovich proporcionan a Godmilow un microcosmos ideal de su tema m√°s amplio. Los hermanos provienen de una familia de 10. Su padre, Nikola, quien muri√≥ a los 94 a√Īos durante el rodaje de la pel√≠cula, emigr√≥ a los Estados Unidos en 1902, puso rieles en Michigan, extrajo dinero del Colorado y en Denver. conoci√≥ y se cas√≥ con su esposa, Ljubica.

Los hermanos recuerdan que ella era tan responsable como cualquiera de la historia musical de la familia: los alent√≥ a tomar lecciones de m√ļsica, comparti√≥ su amor y conocimiento de la m√ļsica serbia y ayud√≥ a planificar las primeras giras de la orquesta familiar, cuando, en tren. y autom√≥vil, viajan por las comunidades serbias occidentales y luego se establecen definitivamente en Chicago antes de enfrentarse al resto del pa√≠s. (Su debut en el mundo del espect√°culo me recuerda un poco a la legendaria Minnie Marx, organizadora de los asaltos de los hermanos Marx a los circuitos de vodevil).

En esta nueva pel√≠cula, como en ¬ęAntonia¬Ľ (que se emiti√≥ en una versi√≥n m√°s corta en 60 Minutes de CBS), Godmilow hace que la m√ļsica sea parte de una declaraci√≥n m√°s amplia sobre la sociedad. ¬ęAntonia¬Ľ pregunt√≥ por qu√© un director de orquesta sinf√≥nico talentoso nunca ha podido utilizar plenamente su talento porque es mujer. ‚ÄúThe Popovich Brothers‚ÄĚ es m√°s optimista: se maravilla del hecho de que una cultura musical √©tnica no solo puede sobrevivir hasta la tercera y cuarta generaci√≥n en Estados Unidos, sino que prosperar√°.

Tenemos una idea de por qu√© en las secuencias iniciales de la pel√≠cula, cuando miles de serbio-estadounidenses de todo el pa√≠s se re√ļnen para un banquete y concierto en honor al 50 aniversario de la orquesta. Obtenemos m√°s de eso al escuchar a los Popovices tocar, ver a la gente bailar y escuchar los recuerdos y las opiniones libres que Godmilow extrae de hermanos, padres y amigos.