Rese√Īa de la pel√≠cula The Public Image is Rotten (2018)

Lamentablemente, ¬ęLa imagen p√ļblica est√° podrida¬Ľ a menudo suena como una transmisi√≥n ilustrada de agravios que tambi√©n resulta ser una historia, en sus palabras, del mejor grupo de Lydon. Este cat√°logo ilustrado de quejas es en parte decepcionante porque las historias de Lydon ya se han contado, y a menudo con m√°s detalle, en historias punk imprescindibles como ¬ęPlease Kill Me¬Ľ de Legs McNeil y ¬ęJohn Lydon’s Metal Box¬Ľ de Phil. Strongman. Tambi√©n es bastante dif√≠cil imaginar que este nuevo documental superficial cause una fuerte impresi√≥n en cualquiera, excepto en los fan√°ticos ac√©rrimos, ya que Fiiller ve a PiL principalmente como una anti-escena en s√≠ misma (es decir, lo que sea necesario). De cualquier manera, estaban en contra) en lugar de una banda. cuyo estilo de guardia delantera hizo que las muchas insatisfacciones de Lydon parecieran esenciales … por un tiempo, de todos modos. (la banda ha lanzado diez √°lbumes de estudio hasta la fecha, y solo cuatro de ellos son realmente buenos).

Lydon a menudo parece dominar la narrativa de estilo de historia oral de la pel√≠cula, lo cual es un poco decepcionante ya que public√≥ una autobiograf√≠a hace dos a√Īos. Recupera muchos temas antiguos sobre temas que van desde su juventud problem√°tica – adem√°s de ser descuidado por sus padres, Lydon tambi√©n perdi√≥ la memoria por completo a la edad de siete a√Īos despu√©s de un coma – hasta su alegr√≠a jugando recientemente con PiL (pronunciado ‚ÄúP√≠ldora‚ÄĚ por varios miembros del grupo). Pero muchas de las conversaciones despreocupadas de Lydon con Fiiller cuentan una historia muy unilateral. Como era de esperar, Lydon recibe algunos golpes de sus sacos de boxeo favoritos, como el ex manager Malcolm McLaren y el cineasta Julien Temple. Tambi√©n menciona brevemente la muerte del bajista de Sex Pistols Simon ¬ęSid Vicious¬Ľ John Ritchie.

Pero el enfoque de laissez-faire de Fiiller y Lydon probablemente no aclarar√° a los espectadores no iniciados, o incluso a los fan√°ticos establecidos, c√≥mo las ca√≥ticas historias personales del grupo informaron su genio creativo com√ļn. Una vez m√°s, la m√ļsica punk no se suele tomar en serio como m√ļsica; en cambio, se trata como un movimiento social que a veces vend√≠a discos, ropa y otros accesorios para un estilo de vida antiautoritario flash-in-the-pan. Como tal, es bastante f√°cil asentir a las historias paternalistas de Lydon y sus compa√Īeros de banda sobre sesiones de grabaci√≥n, conciertos en vivo y las brutales canciones de PiL, como las baladas asesinas ¬ęAnnalisa¬Ľ y ¬ęPoptones¬Ľ.