Que de Series Peliculas Reseña de la película The Rhythm Section (2020)

Reseña de la película The Rhythm Section (2020)

Pero en algún punto del camino, Stephanie se vuelve demasiado enigmática, a pesar de estar en pantalla casi todo el tiempo. Sabemos muy poco acerca de quién era ella antes de la tragedia, que fue intencional, pero incluso un poco más de historia habría hecho que el peligroso camino en el que es plausible fuera un poco más plausible. Cuando el exiliado agente del MI6 que había sido el informante del periodista lo saluda y lo entrena, tiene sentido, aunque Jude Law es sólido como un personaje brusco conocido solo como B. Finalmente, hay una referencia fugaz en el guión al hecho de que ella Pasó meses con este tipo en su escondite aislado en el borde de un lago escocés, pero no hay indicios de que formaran el tipo de vínculo emocional que resultaría de este género de tiempo intenso e íntimo juntos.

Y, sin embargo, una escena de entrenamiento de combate crucial en la estrecha cocina de B, filmada en una sola toma, es convincente porque es muy agitada y defectuosa, y porque no hay dónde esconderse. El comportamiento de Lively cambió del de un animal herido al de un depredador errante. Más tarde, la descripción claustrofóbica de Morano de una persecución en coche por las estrechas calles de Tánger, con el director de fotografía Sean Bobbitt («esclavo de 12 años») dentro del vehículo, también provoca una sacudida visceral.

Stephanie también conoce en Madrid al personaje de Sterling K. Brown, un exoficial de la CIA que ahora vende la información que obtiene al mejor postor. Es una figura crucial en su búsqueda, pero su relación se desarrolla de maneras que son absolutamente increíbles y narrativamente predecibles. Tan carismáticos como Lively y Brown son individualmente, no tienen la oportunidad de establecer una verdadera química entre ellos. Y un interludio con un villano rico y arrogante (Max Casella) que también jugó un papel clave en el ataque aéreo plantea muchas más preguntas de las que responde.

Esta escena es un gran ejemplo de la sorprendente tendencia de la película a que las gotas puntiagudas comenten la acción y establezcan el ambiente. Mientras Stephanie se pavonea por Central Park West disfrazada, acechando a su presa, escuchamos los acentos irónicos del clásico «I’m Sorry» de Brenda Lee; más tarde, cuando Stephanie se acerca a su objetivo final, suena «It’s Now or Never» de Elvis Presley. El título en sí se refiere a una técnica que B le enseña a Stephanie para ayudarla a calmarse y recuperar el control en momentos de pánico: “Tu corazón es la batería, tu respiración es el bajo”, dice. «The Rhythm Section» en sí misma podría haber usado un poco de alma.