Reseña de la película The Stone Killer (1973)

El héroe es Charles Bronson, que puede no tener 750 palabras de diálogo a lo largo de la película (habla incluso menos que Clint Eastwood). Bronson no necesita el diálogo. Actúa con su cuerpo, que es musculoso y felino y extrañamente expansivo; nunca lo atrapamos simplemente parados allí. Siempre parece dispuesto a saltar.

Hay una escena en la que tiene a un tirador atrapado detrás de una puerta y el tirador dispara a través de la puerta. Desde un comienzo de pie con pies planos, Bronson simplemente salta un metro en el aire hasta la parte superior de una mesa, abre la puerta y clava al tipo. Por supuesto, escenas como esta no ganan los Oscar. Pero la pura fisicalidad de Bronson hace que la escena sea atractiva; Es el más atlético de las superestrellas masculinas actuales, y es al que volveríamos en una pelea. La trama de la película es totalmente absurda. Bronson sigue un rastro de cadáveres que finalmente conduce a una donación de la mafia (Martin Balsam). Don contrató a un grupo de veteranos de Vietnam para organizar una emboscada que acabará con todo el liderazgo de la mafia italiana, en venganza por una serie de asesinatos sicilianos el 10 de abril de 1931. La venganza demorada no es más que una excusa para eso. historia; le da un poco de verosimilitud a una película que realmente trata sobre escenas de violencia y persecución.

De lo que hay una belleza. Bronson, en un automóvil, persigue a un asesino en una motocicleta. Juntos, caminan por una feria de artesanías, saltan a las vías del tren, atraviesan almacenes y concesionarios de autos usados, y esparcen el infierno en general. Es una escena estimulante y bellamente coreografiada con muchas acrobacias desafiantes bien planificadas. Y con Bronson al volante, puede relajarse; sabes que no se detendrá para un pequeño diálogo bien elegido.
.