Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula The Story of Qiu Ju (1993)

Rese√Īa de la pel√≠cula The Story of Qiu Ju (1993)

El esposo se inclina a tomar su destino filos√≥ficamente y esperar a que su dolor disminuya. No Qui Ju, la mujer. ¬ęSi no podemos arreglar su plomer√≠a, podr√≠amos quedarnos atrapados con la pol√≠tica de un solo hijo¬Ľ, se lamenta.

Quiere que se haga justicia.

As√≠ comienza la historia de dos personas muy tercas, Qui Ju y el l√≠der pol√≠tico, interpretado por Kesheng Lei. Qui Ju es interpretada por Gong Li, la actriz china m√°s famosa, y la pel√≠cula est√° dirigida por Zhang Yimou, la m√°s exitosa de la ¬ęquinta generaci√≥n¬Ľ de directores chinos. Gong ha aparecido en todas sus pel√≠culas: ¬ęRed Sorghum¬Ľ, ¬ęJu Dou¬Ľ, ¬ęRaise the Red Lantern¬Ľ. Incluso en los √°speros mundos de las dos primeras pel√≠culas, ella era hermosa, y en la tercera, era glamorosa. Pero aqu√≠, en la primera pel√≠cula de Zhang ambientada en la China actual, se ve agotada, cansada y muy embarazada.

Se dirige al jefe de la policía local, exigiendo que el líder político se disculpe con su marido y le haga reparaciones económicas. El policía llega a un compromiso, pero el jefe arroja el dinero a sus pies con desdén. Por lo tanto, rechazó el pago y apeló el caso ante un gerente regional.

Pasará gran parte de la película a pie y en trenes abarrotados, apelando a autoridades cada vez más altas, ya que la película esencialmente la sigue a través de un corte vertical de la China moderna.

Al principio, es cierto que no sabemos exactamente cu√°l es el per√≠odo de la pel√≠cula. En la aldea de Qui Ju, la vida sigue como lo ha hecho durante muchos a√Īos, y es un poco chocante ver el primer autom√≥vil de la pel√≠cula; casi podr√≠amos pensar en un siglo anterior. Qui Ju tambi√©n es de una √©poca anterior, y cuando viaja a la capital regional, un taxista deshonesto la estafa r√°pidamente.

La pel√≠cula es un punto de partida para Zhang, cuya ¬ęLevanta la linterna roja¬Ľ se rod√≥ casi en su totalidad dentro de un elaborado escenario que representa la casa de un hombre rico. En esta ocasi√≥n, su famosa estrella disfrazada con ropa mon√≥tona y un embarazo bien desarrollado, filma en las calles de la ciudad con una c√°mara oculta. Uno de los placeres de la pel√≠cula es ver la China cotidiana, que aparece en pantalla sin repetici√≥n y con naturalidad. Solo tres de los actores de la pel√≠cula son profesionales y el resto esencialmente se interpretan a s√≠ mismos.