Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula The Torch y resumen de la pel√≠cula (2022)

Rese√Īa de la pel√≠cula The Torch y resumen de la pel√≠cula (2022)

Como puede suponer, Sullivan es la antorcha titular: un ni√Īo prodigio que gan√≥ fama a los siete a√Īos como un prodigio de la guitarra. Cuando estabas eligiendo lentamente ¬ęStairway to Heaven¬Ľ en la escuela secundaria, este chico estaba destrozando el solo de la canci√≥n. Impresion√≥ a Guy por primera vez en 2007 cuando el veterano jugador invit√≥ al nativo de New Bedford, Massachusetts, a jugar con √©l. Desde entonces, el caritativo Guy, consciente de las filas cada vez m√°s reducidas de jugadores j√≥venes en el blues, ha estado maniobrando para convertir a Sullivan en una estrella. Ahora, en su adolescencia, sin embargo, el otrora ni√Īo prodigio no sabe exactamente qu√© camino quiere tomar.

Eso es ir√≥nico porque gran parte de la pel√≠cula de Farrell no tiene direcci√≥n. Construido alrededor de cabezas parlantes como Carlos Santana, Derek Trucks, Susan Tedeschi y Tom Hambridge, sus compa√Īeros m√ļsicos enfatizan el legado del guitarrista. Guy recuerda su vida temprana, c√≥mo emigr√≥ de Lettsworth, Luisiana a Chicago, donde conoci√≥ a Muddy Waters, quien lo tom√≥ bajo su protecci√≥n.

Vale la pena se√Īalar que Guy es como el Buck O’Neil del Blues. Durante d√©cadas, O’Neil, una ex estrella de la Liga Negra, fue mejor conocido como el guardi√°n de la llama, el √ļltimo hombre en pie dando testimonio de los imponentes titanes y los eventos hist√≥ricos que existen solo en su memoria. Guy habla sobre esos primeros gigantes del blues y su lugar en su linaje, con la misma silenciosa reverencia y regocijo. Esos recuerdos, por s√≠ solos, deber√≠an ser suficientes para cautivar a los espectadores, pero quedan relegados a un segundo plano en lugar de Sullivan, es decir, su infancia, su escritura y sus aspiraciones. Por lo tanto, socavando el componente mucho m√°s intrigante (Guy) para el agresivamente banal (Sullivan).

Tanto como el tema, el entusiasmo de cualquier documental depende de su edici√≥n, un departamento donde ¬ęLa Antorcha¬Ľ proporciona la m√°s tenue de las luces. La pel√≠cula se esfuerza de escena en escena, vinculando de manera incoherente montajes alargados y repetitivos de Guy y Sullivan actuando juntos con perspectivas hagiogr√°ficas que explican c√≥mo Guy es generoso o el futuro brillante de Sullivan. Farrell da√Īa igualmente el ritmo del documental con trilladas tomas de drones del extenso y soleado paisaje sure√Īo que se representan de manera tan plana que la majestuosidad inherente del campo, su calidez y aura, se convierte en un puro clich√©. Estos masticadores de escenarios literales constituyen la mayor parte de la grasa del tiempo de ejecuci√≥n de casi dos horas sin responder algunas preguntas simples: ¬ŅCu√°l es el prop√≥sito detr√°s de cada corte sucesivo? ¬ŅC√≥mo pueden hacer avanzar la historia?