Rese√Īa de la pel√≠cula The Weekend Away (2022)

Escrito por Sarah Alderson a partir de su propia novela y dirigido por Kim Farrant, el nuevo thriller de Netflix ¬ęThe Weekend Away¬Ľ est√° cortado por el mismo patr√≥n que esos grandes thrillers cursis de los 90 como ¬ęDouble Jeopardy¬Ľ, donde la trama tiene m√°s giros inesperados. carreteras que toma el taxi de Beth para llegar a su AirBnB. Pero eso est√° bien. El placer de un thriller como este es perderse en sus escenarios y quedar atrapado en la red que teje.

Farrant y el director de fotografía Noah Greenberg capturan la seductora belleza soleada de Split, Croacia, con fluidos movimientos de cámara. Los atardeceres rosas contrastan con los antiguos edificios de piedra. Los cineastas enmarcan a los actores como postales clásicas o fotos de vacaciones, con el paisaje urbano siempre en la distancia detrás de ellos. Incluso durante los giros más oscuros de la película, las vibraciones turísticas permanecen como si toda la película se contara a través de una presentación de diapositivas que resume la escapada más desastrosa de la historia.

Opuestos tanto en temperamento como en estilo, la introvertida Beth tiene el cabello revuelto y sin maquillaje, optando por un vestido de croché verde salvia para su gran noche de fiesta; la extrovertida Kate, por otro lado, usa labios rojos brillantes y lentejuelas verde azulado. Meester es excelente mezclando el agotamiento de una madre primeriza con la emoción que claramente siente al reunirse con Kate. Mientras tanto, Wolfe zumba a través de su breve aparición, drogado Dios sabe qué y listo para pintar la ciudad de rojo.

Su ¬ęuna noche de emoci√≥n¬Ľ para sacar a Beth de su rutina comienza en un bar lleno de humo iluminado con luces de ne√≥n donde conocen a un par de hombres guapos y termina con la desaparici√≥n de Kate. Desafortunadamente, el tiro inicial desinfla gran parte de la tensi√≥n aqu√≠, ya que conocemos el destino de Kate mucho antes que Beth. Sin embargo, lo que hace que esta parte de la pel√≠cula funcione es la qu√≠mica entre Beth y Zain (un conmovedor Ziad Bakri), un taxista y refugiado sirio que la ayuda a volver sobre la noche. ¬ŅTodo esto tiene sentido l√≥gico? No en realidad no. Pero Bakri imbuye a su personaje con una interioridad tan rica y un c√≥digo de √©tica personal que casi compras lo que vende la pel√≠cula.

Películas como esta viven y mueren por el compromiso de su interpretación principal y si la audiencia la apoya para salir de este lío. Meester siempre ha tenido una presencia en pantalla increíblemente agradable y la película se apega sabiamente a su punto de vista en todo momento, anclando la inversión de la audiencia en ella. En las secuencias más emotivas, Farrant no rehuye un primer plano clásico, lo que le permite a Meester exhibir sus expresivos ojos.

M√°s all√° del agradable factor de sorpresa de los giros, grit√© ¬ę¬°¬ŅQu√©?!¬Ľ m√°s de una vez‚ÄĒla pel√≠cula explora la idea de la confianza. Beth conf√≠a en Kate, incluso cuando consigue que haga cosas fuera de su zona de confort. Esa es la base de su amistad. Beth conf√≠a en Zain. ‚ÄúEl coraz√≥n es tu gu√≠a‚ÄĚ, le dice en √°rabe cuando la polic√≠a intenta hacerle dudar de esta confianza. Beth conf√≠a en sus propios instintos, incluso cuando la polic√≠a, el marido separado de Kate, Jay (Parth Thakerar), e incluso su propio marido, Rob, intentan hacerle dudar de lo que sabe que es verdad sobre su mejor amiga. Aunque parte del peso de lo que la pel√≠cula quiere decir sobre el gaslighting se deshace por la trama rid√≠cula, las interpretaciones fundamentadas de Meester y Bakri mantienen la historia enraizada.

¬ęThe Weekend Away¬Ľ es el mejor tipo de pol√©mica deliberadamente absurda. El paisaje es hermoso, los giros hacen que la adrenalina fluya y las actuaciones son memorables. Aunque no recuerdes todo lo que sucede, lo pasar√°s bien mientras dure.

En Netflix hoy.