Reseña de la película The World Made Straight (2015)

Leonard advierte a Travis que no es una buena idea robar marihuana a los delincuentes temidos, pero el niño no escucha, y en un viaje de regreso a la propiedad de Carlton, se queda atascado. Pie en una trampa para osos, se desmaya y termina en Carlton’s. House, con el jefe del crimen barbudo y barbudo elevándose sobre él. Earle es una revelación aquí: ha realizado actuaciones decentes en otros lugares, sobre todo en las series de HBO de David Simon «The Wire» y «Treme», pero es un personaje con cuerpo lleno de decisiones sabias, incluida la forma mesurada y vagamente filosófica de Carlton. amenazas, como si siempre estuviera hablando hipotéticamente, incluso cuando describe exactamente lo que le va a hacer a alguien. Después de una breve estadía en una clínica donde Travis es atendido por una amable enfermera y futura novia llamada Lori (Adelaide Clemens de la serie de Sundance «Rectify»), regresa a casa con su familia para ser expulsado y se esconde con Leonard, quien toma un interés algo paternal en la fortuna del joven y lo anima a estudiar para su GED.

Como probablemente se habrá dado cuenta, una buena parte de “The World Made Straight” es un drama realista con sabor a los Apalaches sobre personas duras que atraviesan tiempos difíciles. Los realizadores se encargan de situar el crimen, las amenazas y las sobreofertas en el contexto de la realidad. Las casas, los automóviles y la ropa parecen estar habitadas en lugar de diseñadas. La fotografía de Orr presta especial atención a la textura de los bosques y colinas, y la forma en que la luz del sol ilumina un camino sinuoso al amanecer. Y la angustia económica de los personajes siempre parece práctica, nunca una vanidad de narración. («Tienes demasiado orgullo para trabajar como la gente común», le dice su padre al héroe. «¿Cuándo fue la última vez que tuviste un puto trabajo?», Replica Travis).

Sin embargo, en general, el peso metafórico e histórico que la película coloca sobre los hombros de la historia es bastante incómodo, y los personajes simplemente no pueden soportar el peso, incluso con las canciones lastimeras y heroicamente no irónicas de Earle que resuenan en la banda sonora. Al igual que «Out of the Furnace», un drama de detectives actual con elementos similares ambientado en un terreno similar (aunque mucho más al norte), «The World Made Straight» nunca encuentra cómo integrar sin problemas su melodrama simple y sus afirmaciones literarias. La música y la fotografía son sin duda magníficas: cada cuadro un cuadro, cada escena una canción.