Rese√Īa de la pel√≠cula The Year of Spectacular Men (2018)

¬ęThe Year of Spectacular Men¬Ľ atrae al espectador a su historia con una facilidad demasiado familiar para Woody Allen, quien coloca las voces en off y los mon√≥logos de varios personajes masculinos exasperados en un contexto de nost√°lgico jazz de Nueva Orleans. Estos son hombres que en un momento de sus vidas salieron con la encantadora neur√≥tica Izzy Klein (Madelyn Deutch) y parecen tener algunos pensamientos expl√≠citos sobre ella, que sirven como pr√≥logo introductorio para el espectador. En la cima de este a√Īo lleno de acontecimientos que se burla del t√≠tulo, el primer hombre mediocre que conocemos es el novio de toda la vida de Izzy, Aaron (Jesse Bradford), quien inesperadamente rompe con ella inmediatamente despu√©s de su t√≠tulo universitario, y usa a Izzy sin rumbo fijo. la vida como excusa. (Spoiler: Aaron, arrogante y por lo tanto aburrido, √©l mismo no es un picnic). Aprovechando esta oportunidad para regresar a Los √Āngeles con su famosa hermana estrella de Hollywood, Sabrina, (Zoey Deutch, atractiva y sin esfuerzo como siempre), Izzy decide actuar podr√≠a ser su tarjeta de visita.

Pero LA tampoco recibe necesariamente a Izzy exhausto con los brazos abiertos. Una serie de fallos auditivos predecibles terminan causando estragos en ella, ya que sus problemas personales y profesionales se yuxtaponen con la floreciente carrera de Sabrina y la relación suavemente estable y mutuamente respetuosa con un actor (interpretado por Avan Jogia). Mientras tanto, los hombres (en su mayor parte) mundanos que llegan y renuncian a su vida: un director, un baterista, un esquiador, etc. (interpretados por nombres como Nicholas Braun, Brandon T.Jackson y Zach Roeric, respectivamente) Рresultan ser menos que espectaculares y memorables, aunque dos de ellos muestran cualidades atractivas con honestidad. A pesar de los incansables esfuerzos de la escritora Madelyn Deutch en la página, la dinámica romántica no surge del todo, ya que los interminables estallidos de discusiones entre los personajes terminan abrumando su bienvenida. Además, retratar a la madre lesbiana de espíritu libre de Izzy y Sabrina Deb (Thompson) y su nueva relación con la joven Amythyst (Melissa Bolona) obsesionada con el yoga y consciente de la salud se siente como una ocurrencia tardía, escrita para risas estereotipadas.

Seguramente hay un valor atemporal en contar historias de j√≥venes a la deriva, cada vez m√°s agobiados por las estipulaciones contempor√°neas. Sin embargo, mientras sobrecarga su alcance con constantes coincidencias de boca en boca, ¬ęEl a√Īo de los hombres espectaculares¬Ľ se olvida de ofrecer personalidades genuinas y de pleno derecho que nos puedan interesar (Pista: Izzy no tiene por qu√© ser. Ganancia comprensiva o ilustrada nuestra empat√≠a). Con su director de fotograf√≠a Bryan Koss, Thompson filma ¬ęEl a√Īo de los hombres espectaculares¬Ľ con una explosi√≥n, mostrando colores atractivos, rayos de sol y esa positividad superficial pero seductora exclusiva de Los √Āngeles. Tambi√©n se involucra con franqueza con el sexo y ofrece una serie de escenas de sexo abiertas y refrescantes (nuevamente una rareza desconcertante en las comedias rom√°nticas estadounidenses convencionales) con un toque suave. Si tan solo la viveza visual de la pel√≠cula tambi√©n hubiera coloreado la vida interior de sus protagonistas; un grupo vivo que lamentablemente olvidamos antes de que alcancen su potencial en la pantalla.