Reseña de la película They Came Together (2014)

Están todos los momentos y ritmos que esperarías: el lindo encuentro, el odio instantáneo que se convierte en coqueteo, el alegre montaje de probarse la ropa, el malentendido artificial que separa a la pareja y, finalmente, afortunadamente, la carrera. boda para ultimo minuto muy publico te amo. Pero simplemente recrear lo que sabemos que es mundano y seguro no lo convierte de repente en algo divertido y sorprendente. Debe haber un giro; tiene que haber algo de innovación.

Cualquiera que haya visto una película con Julia Roberts, Jennifer Aniston o Kate Hudson puede reconocer lo que está pasando y encontrar una risa aquí y allá. Pero, sobre todo, los resultados son increíblemente divertidos y tristemente sin vida, especialmente dada la gran cantidad de talento cómico involucrado.

Paul Rudd y Amy Poehler interpretan a los tipos de Tom Hanks / Meg Ryan en el centro de la película, contando cómo se conocieron y se enamoraron en una cena con Bill Hader y Ellie Kemper infrautilizados. La última pareja está destinada a servir como respaldo, tratando de permanecer cortésmente encantados por los detalles cada vez más locos que escuchan en flashbacks prolongados.

El corazón de la trama se desarrolla como una versión deliberadamente cursi de «Tienes un correo», pero «They Came Together» también presenta pepitas de comedia romántica reconocibles que van desde «Pillow Talk» hasta «Cuando Harry conoció a Sally». Rudd’s Joel trabaja para una gigantesca empresa de dulces sin alma. Poehler’s Molly es dueña de una tienda de dulces en el vecindario que es «encantadora y adorable e imposible de desagradar», como ella dice. ¿Pero no lo sabrías? La compañía de Joel intenta cerrar la tienda de Molly. ¿Puede su afecto soportar tal estrés?

Y entonces los vemos aparecer en una fiesta de Halloween vestidos con el mismo disfraz y enfrentarse de inmediato. (Aquí también es donde la película toma un desvío doloroso y prolongado para discutir si Christopher Meloni se ensució con su atuendo de superhéroe. Alerta de spoiler: lo hizo). Los vemos. Enamorarse el uno del otro con libros y café en una versión idílica de la ciudad de Nueva York, que es como un personaje en su relación, se nos dice repetidamente, aunque tal convención debería ser clara.

A lo largo de este proceso familiar, los chistes son molestos, repetitivos o demasiado explicados para nosotros. Lo que parodian es obvio: la comedia romántica es un tipo de película cliché increíblemente común; sus tropos son bien conocidos y muy gastados. Sin embargo, no es suficiente que Molly sea adorablemente torpe; el diálogo debería informarnos que es adorablemente torpe, además de mostrarla derramando un montón de sus cosas en su habitación antes de bajar un tramo de escaleras camino al trabajo.