Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Time Out of Mind (2015)

Rese√Īa de la pel√≠cula Time Out of Mind (2015)

A veces tenemos que ubicar a George en un mapa, como Wally en los libros infantiles populares. A veces, Moverman envuelve al personaje en el marco de una puerta en el fondo profundo de una toma, o lo observa desde una ventana del tercer piso mientras cruza una calle. Cuando tenemos primeros planos de George, a menudo se sienten como si los hubieran ‘robado’, una palabra que usan los cineastas independientes para describir tomas tomadas sin el permiso de ninguna autoridad, a menudo desde lejos, con un teleobjetivo, de modo que el actor es simplemente parte del paisaje, y las personas reales que lo rodean son extras involuntarios. De hecho, Moverman film√≥ partes de ¬ęTime Out of Mind¬Ľ de esa manera, y en realidad nos pone en el espacio mental de George (es solo un neoyorquino entre muchos) y tambi√©n crea un correlativo visual para la idea detr√°s de la pel√≠cula: que personas como George son , a todos los efectos, invisible, una noci√≥n que se vuelve dolorosamente clara cuando vemos a la gente pasarla o mirarla m√°s all√° de √©l, mientras se ocupan de sus asuntos.

La actuaci√≥n de Gere responde casi por completo, lo que te hace apreciar a√ļn m√°s su carisma. No hay muchos actores que puedan sostener una pel√≠cula completa con solo sentarse en silencio y pensar y, a veces, decir algo simple como ¬ęS√≠¬Ľ o ¬ęNo recuerdo¬Ľ. Gere es uno de ellos. Supongo que habr√° espectadores que no podr√°n aceptarlo en este papel porque sigue siendo Richard Gere, la estrella de cine guapo, y lo descartar√°n como un ¬ęproyecto vanidoso¬Ľ, pero esa ser√° totalmente su decisi√≥n. Es tan conmovedor el retrato de la soledad de un viejo canoso como el trabajo de Clint Eastwood en ¬ęGran Torino¬Ľ, una pel√≠cula que, a diferencia de ¬ęTime Out of Mind¬Ľ, nunca alcanz√≥ el nivel de su interpretaci√≥n principal.

Algunos de los momentos m√°s inusuales y sorprendentes de la pel√≠cula se producen porque Moverman y el director de fotograf√≠a Bobby Bukowski capturan un momento eligiendo una toma y manteni√©ndola. Muchas veces, colocan la c√°mara sobre el rostro de Gere en primer plano (a veces desde el frente, a veces de perfil) mientras intenta no dar a entender que est√° afectado por un drama ruidoso que ocurre junto con su silencio: un hombre que se derrumba como guardias de seguridad. intento de escoltarlo lejos de la escena de un accidente; un compa√Īero de cama en el refugio hablando sobre la Biblia y su trabajo. En una de las muchas escenas extraordinarias de la pel√≠cula, miramos a trav√©s de una ventana cubierta por una pantalla de metal mientras George come en una mesa larga en el comedor del refugio. De repente, el hombre a su lado reacciona con alarma, luego se levanta, recoge su plato y se aleja mientras un rat√≥n cruza la mesa. George sigue comiendo.