Rese√Īa de la pel√≠cula Toy Soldiers y resumen de la pel√≠cula (1991)

Ahora podemos predecir con seguridad, si prestamos la m√°s m√≠nima atenci√≥n, que el hijo del capo de la droga capturar√° la escuela junto con un grupo de terroristas y que lograr√°n ser burlados por los ni√Īos alborotadores, incluidos los esp√≠ritus rebeldes que ahora son √ļtiles. Ni siquiera necesitamos que la escena establezca que el narcotraficante est√° siendo juzgado por un juez cuyo hijo es uno de los l√≠deres escolares.

Dado que la trama de la película es bastante predecible, esperamos al menos un poco de inteligencia en los dispositivos. Aquí la película es tan decepcionante que me pregunto si los escritores realmente lo intentaron.

¬ŅPor qu√©, por ejemplo, establecer que los ni√Īos puedan acceder a una l√≠nea telef√≥nica, si m√°s adelante en la pel√≠cula no usan esta habilidad para comunicarse con las tropas estadounidenses que rodean la escuela? La pel√≠cula est√° tan distra√≠da que incluso el ni√Īo que es el l√≠der olvida el dispositivo del tel√©fono y hace todo lo posible para escabullirse de la cancha a trav√©s de un desag√ľe olvidado, con el fin de dar informaci√≥n que simplemente habr√≠a podido llamar por tel√©fono.

La película hace todo lo posible para que jóvenes genios científicos intercambien dos chips de computadora, uno en un detonador de bomba y el otro en un modelo de avión, de modo que cuando el terrorista presiona su botón de pánico, las bombas no explotan pero el avión despega. .

Predecible, s√≠, pero ¬Ņqui√©n hubiera adivinado que este momento clave de recompensa se manejar√≠a tan mal que parece un p√°lido anticl√≠max? ¬ęToy Soldiers¬Ľ tiene algunas personas interesantes en el reparto, incluido Lou Gossett Jr. como decano, Denholm Elliott como director y Sean Astin, Wil Wheaton y Keith Coogan como algunos de los estudiantes. (R. Lee Ermey, el sargento de instrucci√≥n reclutado para ‚ÄúFull Metal Jacket‚ÄĚ de Kubrick, se hace pasar por un militar). Pero no se escribi√≥ ning√ļn papel para estos actores; su di√°logo est√° improvisado a partir de pel√≠culas antiguas, e invariablemente dicen lo que todos podr√≠amos predecir que dir√≠a una persona en cada situaci√≥n, entre la partitura militar ron-dumma-dum de Robert Folk. Tampoco hacen nada, aunque sea un poco sorprendentemente. El √ļnico personaje interesante es el villano (Andrew Divoff), y eso es solo porque los villanos, en general, tienen los mejores papeles en las pel√≠culas.