Reseña de la película Toy Story y resumen de la película (1995)

Para los niños del público, una película como esta funcionará porque cuenta una historia divertida, tiene mucho humor y es emocionante de ver. Los espectadores mayores pueden estar aún más absortos, ya que «Toy Story», el primer largometraje totalmente generado por computadora, logra una realidad tridimensional y una nueva y liberadora libertad de movimiento. Cuanto más sabes sobre cómo se hizo la película, más la respetas.

Imagina la espectacular animación de la secuencia del salón de baile del largometraje «La Bella y la Bestia» y te harás una idea. La película no solo anima a los personajes frente a fondos pintados; anima completamente a los personajes y el espacio que ocupan, y permite que su punto de vista se mueva libremente a su alrededor. La animación por computadora se ha vuelto tan hábil que a veces ni siquiera lo notas (el lanzamiento en «Apollo 13» tuvo lugar en gran parte en una computadora). Aquí no lo notas, porque caminas por el espacio con una nueva sensación de libertad.

Tomemos, por ejemplo, una escena en la que Buzz Lightyear, el nuevo juguete espacial, salta de una cama, rebota en una pelota, se despega del techo, gira en un helicóptero de juguete suspendido y se acerca a una serie de bucles en una pista de carreras de autos. .miniaturas. Mire a Buzz, el fondo y la perspectiva, que se estira y contrae para manipular la sensación de velocidad. Es una carrera increíble.

En la revista currentWired me enteré de que la película llamó la atención de un banco de 300 potentes microprocesadores Sun, los modelos más rápidos del mercado, que tardaron unas 800.000 horas de tiempo de cálculo en completar esta escena y otras: de 2 a 15 horas por imagen. Cada imagen requirió hasta 300 MB de información, lo que significa que en mi disco duro de un gigabyte, tengo espacio para aproximadamente tres imágenes, o un octavo de segundo. Por supuesto, las computadoras son tan tontas como una caja de ladrillos si no están bien programadas, y el director John Lasseter, un pionero en la animación por computadora, usó una imaginación peculiar y una gran energía para programar la película.

Pero basta de este asunto de la cabeza de la hélice. Hablemos de la película. Lasseter y su equipo abren la película en el dormitorio de un niño, donde los juguetes cobran vida cuando su dueño no está. El indiscutible rey de los juguetes es Woody, un vaquero con voz de Tom Hanks. Sus amigos incluyen Mr. Potato Head (Don Rickles), Slinky Dog (Jim Varney), Hamm the Pig (John Ratzenberger) y Bo Peep (Annie Potts). La sala de juegos exhibe ingeniosamente juguetes famosos de juguetes reales (que pueden ser la colocación de productos, pero a quién le importa), incluida una lista de ortografía que hace un comentario continuo sobre los desarrollos clave (cuando el Sr.Potato Head finalmente cumple su sueño de la Sra. Potato Head, el mensaje es «Hubba! Hubba!).