Reseña de la película Tres meses y resumen de la película (2022)

Tal vez porque la película se limita a algo nuevo que decir, se mantiene ocupada con muchos temas amplios relacionados con su angustia, sobre identidad, familia, comunidad, amistad, lealtad, orgullo, etc. Caleb también tiene que enfrentarse a la relación distanciada con su madre, que se inflama por la repentina pérdida de su padre; su abuela (Ellen Burstyn) lucha por mudarse de la casa familiar a pesar del constante apoyo de su pareja (Louis Gossett Jr.); Dara, de 18 años, tiene una relación con su jefa en el trabajo (Judy Greer) que estå tan oculta como una puerta entreabierta. Y mientras asiste a sesiones de apoyo para hombres que viven con el VIH, conoce a un joven mås reservado llamado Estha (Viveik Kalra), que también estå esperando resultados y cuya homosexualidad es un secreto para sus padres.

La trama en «Three Months» arroja todas las ideas desgarradoras posibles contra la pared solo para ver qué se pega. Pero para una película que ya carece de la energía que anunciaba con su colorida apertura impulsada por Little Richard, ver cómo se desmoronan todas las lecciones de la vida de Caleb a medida que avanza el tercer acto se vuelve especialmente laborioso; que Frieder no haga nada particularmente inteligente con su inflada lista de buenos actores secundarios lo empeora. Para una historia que ya lucha por aplicar suficiente tensión en su trama principal, estos conflictos extraños tienen poco efecto. Quita la dulzura emocional potencial de la película, cuando ya se basa en tantos clichés y situaciones esperadas.

Es una pena que haya tantos momentos dĂ©biles en la historia, ya que tiene elementos destacados de calidez, dirigidos en relaciĂłn con sus actuaciones. Kalra, previamente vista en la pelĂ­cula de Bruce Springsteen “Blinded by the Light”, tiene un par de fuertes latidos emocionales que dan profundidad a un personaje dĂłcil que aborda su propia pregunta con vergĂŒenza. Y las escenas con el grupo de apoyo de Caleb tambiĂ©n pueden ser entrañables, dirigidas por un mĂ©dico (Javier Muñoz) que le da la bienvenida a Caleb y lo ayuda a mantener la calma.

Escrita y dirigida por Jared Frieder, «Three Months» demuestra ser un vehĂ­culo estelar terriblemente tambaleante para la cantante y estrella de YouTube Sivan, quien hace su debut principal como actor aquĂ­ despuĂ©s de un papel en «Boy Erased». Parte del problema aquĂ­ proviene del personaje, cuya propia personalidad solo puede conjeturarse en un diĂĄlogo sarcĂĄstico e insistente o en su colecciĂłn de camisetas vintage. Incluso nos enteramos de que los sueños de Caleb implican ir a la Escuela de Diseño Parsons, aunque hay poco Ă©nfasis en lo que harĂ­a allĂ­. Al mismo tiempo, Sivan aĂșn no tiene una presencia dinĂĄmica dramĂĄtica, incluso en los momentos vulnerables destinados a atravesar el exterior duro de Caleb y hacerlo mĂĄs identificable.