Rese√Īa de la pel√≠cula Un diario para Jordania (2021)

Después de la muerte de King, Canedy escribió un bestseller, incorporando extractos del diario, para contarle a Jordan la historia de su padre y el tiempo que pasaron juntos. Cada capítulo comienza con una letra: “Querido Jordan.

Primero vemos a Dana (Chant√© Adams) en el trabajo, ferozmente independiente, enojada con un editor que quiere agregar a otro reportero a su historia y luego molesta cuando la colega que intenta ser asignada a su informe le se√Īala que su leche materna ha fluy√≥. hasta su blusa. Todav√≠a siente el pecho y ya es hora de extraerse la leche.

Luego retrocedemos en el tiempo a su primer encuentro con Charles (Michael B. Jordan), en el sal√≥n de la casa donde ella creci√≥, donde cuelga un cuadro que cre√≥ como regalo para su padre. Inmediatamente se siente atra√≠da por √©l e inventa una historia sobre la necesidad de que la lleven para pasar tiempo con √©l. No parecen tener mucho en com√ļn. Es una mujer nerviosa y muy verbal que escribe para un peri√≥dico de Nueva York. Es un hombre tranquilo, divorciado de una chica, que la escucha por televisi√≥n y nunca ha estado en Manhattan. Como hija de un soldado de carrera, ha visto a mujeres en el ej√©rcito sacrificar sus carreras para poder seguir a sus maridos de una misi√≥n a otra. √Čl est√° m√°s cerca de su padre que ella. Al d√≠a siguiente de conocerse, √©l aparece en el punto o novecientos como prometi√≥, pero ella ha dormido demasiado.

Ella es reacia a involucrarse con √©l. Pero despu√©s de que regresa a Nueva York, comienzan a tener largas llamadas telef√≥nicas. Viene de visita. Ella le dice que tiene que dormir en el sof√° y lo hace … al principio.

Quiz√°s por los cambios en la l√≠nea de tiempo, el director Denzel Washington evita los adornos cinematogr√°ficos dif√≠ciles, aunque en una escena, mientras hablan por tel√©fono, ambos acostados, vemos sus caras de lado, una extra√Īa distracci√≥n. Pero Washington, sabiamente, mantiene a los actores en el centro de la historia. Adams y Jordan tienen una conexi√≥n en pantalla c√°lida y atractiva, y hay un toque de humor sorprendente pero agradable a medida que se desarrolla su romance.