Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Una peque√Īa mentira piadosa (2023)

Rese√Īa de la pel√≠cula Una peque√Īa mentira piadosa (2023)

A la cabeza est√° Michael Shannon, uno de los m√°s grandes actores estadounidenses que trabajan en la actualidad con una mirada tan afilada como una hoja de afeitar y un rostro anguloso que sabe c√≥mo flexionar y suavizar para lograr un efecto intimidante y poderoso. Aqu√≠, sin embargo, Shannon parece un intento y un fracaso como escritor CR Shriver, o m√°s exactamente, un Shriver que no comparte nada con el famoso autor m√°s que un apellido. Parte de la aprensi√≥n de Shannon es quiz√°s por dise√Īo; despu√©s de todo, su personaje es un manitas de Nueva York y no el genio enigm√°tico que pretende ser quien le dio al mundo The Goat Time, un libro ferozmente agasajado por razones vagas en el mejor de los casos. Pero la disposici√≥n a la deriva de Shannon aqu√≠ se siente m√°s transparente que dram√°ticamente decidida. Mientras pronuncia sus l√≠neas de manera suave y distante, a menudo uno siente que est√° reflexionando sobre c√≥mo y por qu√© termin√≥ en esta pel√≠cula.

A√ļn as√≠, lo acompa√Īamos cuando el desafortunado Shriver de Shannon acepta una invitaci√≥n de un modesto festival literario del Medio Oeste de una universidad en apuros llamada Acheron, una instituci√≥n que lo confunde con el verdadero negocio. El evento anual est√° organizado por Simone Cleary (Kate Hudson, a a√Īos luz de su carisma de estrella de cine en ¬ęGlass Onion¬Ľ), una profesora y escritora que cree que finalmente obtuvo una gran puntuaci√≥n y convence a los esc√©pticos de su universidad de que su otrora relevante festival sigue siendo vale la pena sus esfuerzos y preciosos d√≥lares. El simulacro es bastante predecible: el falso Shriver trata de mezclarse lo mejor que puede, arrastrado de un debate intelectual al siguiente c√≥ctel sofocante, todo anotado en un horario que de alguna manera se niega a leer. Pero apenas tiene sentido cuando marca su itinerario junto a gente como Cleary, el despreocupado escritor Wassermen (Don Johnson), un superfan llamado Delta (la encantadora Da’Vine Joy Randolph), un periodista entrometido (Benjamin King ), y otro profesor interpretado por el Sr. Emmet Walsh. Se supone que todas estas escapadas son divertidas… creo. Pero el humor de la pel√≠cula nunca aterriza.

Uno de los muchos problemas de ¬ęA Little White Lie¬Ľ, una adaptaci√≥n de la novela Shriver de Chris Belden, es la incapacidad de la pel√≠cula para definir por qu√© Shriver se ha vuelto tan famoso con un solo libro en primer lugar. Durante una sesi√≥n de preguntas y respuestas con la autora feminista de Aja Naomi King, Blythe Brown, esta pregunta surge especialmente: muchos en la audiencia, junto con la propia Brown, parecen pensar en Shriver como una autora sexista de un libro lleno de lenguaje ofensivo. Entonces, ¬Ņpor qu√© Acheron lo invita si su prosa no ha envejecido bien? ¬ŅY por qu√© Cleary, de mentalidad liberal, todav√≠a piensa tan bien en √©l si The Goat Time es tan problem√°tico? Pero antes de que podamos considerar estas preguntas, la pel√≠cula cambia de marcha con la desaparici√≥n de Brown y Shriver convirti√©ndose en el principal sospechoso en la investigaci√≥n del detective Karpas (Jimmi Simpson).