Reseña de la película Urban Legends: Final Cut (2000)

Se espera que algunos de estos estudiantes repitan el primer año. «Me robaste [bleeping] ¡Me gusta! «, grita Toby, antes de dejar la película de Amy, completamente inconsciente de que, si bien casi cualquier cosa puede ser robada en otra película, su género es de dominio público. Toby (Anson Mount) iba a ser el director de fotografía. Él es reemplazado por Simon ( Marco Hofschneider), que tampoco es muy inteligente en el mundo del cine. Entra en un plató justo cuando el primer asistente dice «¡velocidad!» Esta suele ser la palabra antes de «¡acción!» Con un fuerte «¡disculpe!» la cámara está filmando generalmente es solo para actores, algo que usted quiere que su director de fotografía sepa.

La idea de Amy para una película: un asesino en serie comete una serie de crímenes basados ​​en leyendas urbanas. Eso es lo que sucedió en la “Leyenda urbana” original (1998), pero en “Final Cut” no hay muchos asesinatos de leyendas urbanas porque los cineastas son asesinados en su lugar. Una excepción: una niña se despierta en una tina llena de hielo sin un riñón, lo que lleva a una excelente línea del operador del 911. «¡Acabo de despertar en una tina llena de hielo!» la víctima jadea. «No me digas, tu riñón no está», dice el operador.

La película fue dirigida por John Ottman, quien también coeditó y escribió la música. Tiene un buen dominio del género e inserta cuidadosamente la escena It’s Only a Dream, la escena It’s Only a Bird, la escena It’s Only a Movie y la escena Talking Killer. El asesino tiene que hablar mucho, porque tiene que explicar motivos y justificaciones que no son demasiado obvios hasta que los declara. Esto lleva a un ingenioso riff cómico de la escena mexicana básica al estilo Tarantino, en la que hay más armas de las que es realmente práctico.

«Urban Legends: Final Cut» tiene créditos de producción y actuaciones que son bastante adecuadas considerando las (estrechas) oportunidades del género. Sin embargo, comete el error fatal de creer que todavía hay vida en la fórmula silbante de los asesinos en serie en el campus y pasa demasiado tiempo jugando directamente secuencias de terror cuando las risas podrían haber sido más llevaderas.

No sé si estás harto de chicas aterrorizadas corriendo por sótanos oscuros perseguidas por slashers enmascarados mientras la banda sonora vibra con variaciones sobre el tema «Halloween», pero lo estoy. Realmente cansado. Esta vez el asesino lleva una máscara de esgrima, y ​​al final a nadie se le ocurre siquiera decir «¡golpe!»