Rese√Īa de la pel√≠cula Valley Girl y resumen de la pel√≠cula (2020)

El original era esencialmente una variaci√≥n moderna de ¬ęRomeo y Julieta¬Ľ que retrataba el romance de estrella a estrella que se desarroll√≥ inesperadamente entre la bella y popular Preppie of the San Fernando Valley Julie (Deborah Foreman) y el punker de Hollywood Randy (Nicolas Cage). , para consternaci√≥n de sus respectivas bandas de amigos. Si bien pretend√≠a ser una pel√≠cula de explotaci√≥n para j√≥venes basada libremente en la canci√≥n sat√≠rica de culto del mismo nombre de Frank Zappa (aunque no tiene otra conexi√≥n), termin√≥ siendo m√°s divertida, m√°s dulce e inteligente que cualquiera que se preocupe. Armado con una historia sorprendentemente inteligente, la direcci√≥n receptiva de Martha Coolidge, una banda sonora incre√≠ble y un elenco s√≥lido que inclu√≠a a Cage en la primera de lo que resultar√≠a ser una larga serie de actuaciones extravagantes y un turno de apoyo de Michelle Meyrink, la La pel√≠cula fue un sorprendente √©xito comercial y de cr√≠tica tras su estreno. Con el tiempo, continuar√≠a desarrollando un culto considerable.

Al crear este remake, la guionista Amy Talkington y la directora Rachel Lee Goldenberg se mantuvieron fieles a los contornos b√°sicos del original. Ambientada libremente en 1983 (si nos referimos a ¬ęEl retorno del Jedi¬Ľ y Sally Ride que aparecen), la pel√≠cula est√° protagonizada por Jessica Rothe como Julie, una reina adolescente con un equipo leal de novias: Karen (Chloe Bennet), Stacey (Jessie Ennis ) y Loryn (Ashleigh Murray), y el chico m√°s moderno de la escuela, el ganador de BMOC Mickey (Logan Paul) como su novio. Y, sin embargo, aunque parece tenerlo todo, Julie anhela silenciosamente algo m√°s y finalmente llega en la forma de Randy (Josh Whitehouse), un punk urbano en busca del √©xito musical con sus compa√Īeros de banda (Mae Whitman y Mario Revolori). ). Despu√©s de conocer a Mignon en la playa, Randy y sus amigos organizan una fiesta a la que asistir√° Julie y √©l la lleva a pasar la noche. Esta transgresi√≥n, junto con la decisi√≥n de Julie de finalmente romper con el mat√≥n Mickey, la convierte en una marginada entre sus viejos amigos y los amigos de Randy est√°n preocupados por el efecto que tiene en √©l. Incluso si nunca has visto el original, estoy un 85% seguro de que puedes completar el resto de los espacios en blanco y si te dijera que el final es la noche del baile de graduaci√≥n, probablemente rondar√≠a el 98%.

Esta vez hay dos adiciones clave a la narrativa, ambas bastante desastrosas. La decisi√≥n de la menor de emplear un dispositivo de encuadre contempor√°neo encuentra a Julie (Alicia Silverstone), ahora mayor, contando su historia a su propia hija. Lo m√°s importante es la decisi√≥n de convertir la historia en un musical de m√°quina de discos en el que todos los personajes cantan y bailan con una serie de √©xitos de la √©poca, como ¬ęWe Got the Beat¬Ľ, ¬ęBad Reputation¬Ľ, ¬ęKids in America¬Ľ, ¬Ľ Crazy for You ‚ÄĚ,‚Äú Take on Me ‚ÄĚy la destacada canci√≥n de la pel√≠cula original,‚Äú I Melt With You ‚ÄĚ. Podr√≠a haber funcionado si el concepto se hubiera elaborado org√°nicamente, pero todas las canciones parecen justas bajo el m√°s ligero de los pretextos: en un momento, Julie se da cuenta de que estamos en los 80 y las chicas pueden hacer lo que quieran, lo que ha llevado a todos a salta a ¬ęGirls Just Wanna Have Fun¬Ľ y deja que todo se sienta como un derivado del pop de ¬ęRock of Ages¬Ľ. (Esto, me apresuro a a√Īadir, no pretende ser un cumplido).