Reseña de la película Van Helsing y resumen de la película (2004)

Y esto lo lleva a conocer a la bella Anna Valerious (Kate Beckinsale), quien junto a su hermano Velkan (Will Kemp) representa la Ășltima de nueve generaciones de una familia que nunca encontrarĂĄ el descanso eterno hasta haber derrotado a DrĂĄcula. (Convenientemente, si matas a DrĂĄcula, todos los vampiros que creĂł tambiĂ©n morirĂĄn). Anna desconfĂ­a de Van Helsing al principio, pero pronto son socios en la venganza, y el resto de la trama (hay algunos). Mucho) Les dejo descubrir por ustedes mismos.

El director Stephen Sommers comenzó su carrera con calma, haciendo una muy bonita «Las aventuras de Huckleberry Finn» (1993) y el entretenido «El libro de la selva» (1994). Entonces Víctor Frankenstein tuvo que atarlo a la camilla y ponerle el jugo, porque dio la vuelta en un thriller, con «Deep Rising» (1998), donde un calamar gigante ataca a un crucero, y «La Momia» (1999) y «The Mummy Returns» (2001, con The Rock como el Rey Escorpión). Ahora viene «Van Helsing», que utiliza los recursos definitivos de CGI para crear un mundo violento y agitado, extraño y entretenido, y en ocasiones muy hermoso.

CGI puede volverse un poco aburrido cuando permite que los personajes caigan cientos de pies y de alguna manera sobrevivan, o cuando se lanzan por las cuerdas junto con Spider-Man, pero sin los superpoderes de Spidey. Pero tambiĂ©n se pueden usar para crear un festĂ­n visual, y aquĂ­ la cinematografĂ­a de Allen Daviau («ET») y el diseño de producciĂłn de Allen Cameron se unen a la imaginaciĂłn de Sommers para obtener vistas espectaculares. Lo mejor es un baile de mĂĄscaras en Budapest, que es en parte real (los mĂșsicos se balancean sobre pelotas, los camareros dan vueltas en monociclos) y en parte se hace en la computadora. Poco importa. Es una escena notable y recompensarĂĄ el estudio del DVD. Lo mismo ocurrirĂĄ con la extraordinaria persecuciĂłn del entrenador.

También me gustó la recreación del laboratorio de Victor Frankenstein en la película, que ha sido desde tiempos inmemoriales uno de los favoritos de los diseñadores de producción, directores de arte y decoradores de escenarios («El joven Frankenstein» de Mel Books recicló los decorados reales construidos para «La novia de Frankenstein» por James Whale.). Aquí, Frankenstein vive en un imponente castillo gótico, justo al final de la carretera de Dråcula, y el mecanismo eleva a los monstruos a alturas inimaginables para exponerlos a los rayos. También hay muchas criptas, pasajes estigios, etc., y una estantería en la que gira una pintura, posiblemente en homenaje a la estantería giratoria de Brooks.

El guión de Sommers tiene humor pero se refrena; los mejores toques son los mås tranquilos, como cuando el hermano se niega a acompañar a Van Helsing («Pero yo no soy un hombre de campo», insiste) y cuando el Monstruo recita el Salmo 23 de una manera un tanto inesperada.

Al principio, podemos temer que Sommers solo esté buscando exagerar f / x, pero al final logró unir todos sus monstruos y trazar hilos en un clímax de alto voltaje. «Van Helsing» es tonto, espectacular y divertido.