Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Voyager y resumen de la pel√≠cula (1992)

Rese√Īa de la pel√≠cula Voyager y resumen de la pel√≠cula (1992)

Cuando se salva, tambi√©n parece desapegado de √©l. Pero por casualidad, se encuentra con un hombre en el avi√≥n que puede darle noticias de un amigo de su pasado, y la noticia lo pone en una odisea por lugares extra√Īos para encontrar a una mujer que no conoc√≠a. A√ļn con vida, la mujer. . una vez le gust√≥. Durante este viaje, a bordo de un barco, conoce a una joven (Julie Delpy), y siente una cercan√≠a instintiva con ella. El sentimiento regres√≥, hasta cierto punto.

Deciden viajar juntos por el sur de Europa, compartiendo coche, √©l act√ļa como mentor mientras visitan las ruinas y restos de civilizaciones anteriores. Finalmente, se entera de algo que casi esper√°bamos desde el principio, el nombre de la madre de la joven. Ella es la mujer que alguna vez fue su amante. Eso hace a la chica. . .

No tengas prisa por preguntar. La película no lo es. Y en cierto modo, la posibilidad del incesto es lo menos interesante de esta película, aunque el guión lo considera lo más importante.

Este sabio cr√≠tico Stanley Kauffmann de la Nueva Rep√ļblica observa sobre el incesto que hace un tema insatisfactorio para la ficci√≥n, porque no sabemos c√≥mo sentirnos al respecto. Por supuesto, estamos en contra del incesto forzado, el abuso infantil, etc. Pero, ¬Ņqu√© pasa con el incesto accidental, en el que las partes descubren demasiado tarde cu√°l es su relaci√≥n real? ¬ŅNos fascina? No mucho, porque casi por definici√≥n solo interesa a las partes involucradas. Se puede esperar que tengan sentimientos fuertes, pero no los compartimos porque, cuando llegas all√≠, no estamos unidos a ellos.

¬ęVoyager¬Ľ, basada en la novela Homo Faber de Max Frisch, fue dirigida por Volker Schlondorff (¬ęEl tambor de hojalata¬Ľ) como si √©l tambi√©n estuviera m√°s interesado en lo que dicen los personajes que en su relaci√≥n. Hace del personaje de Shepard una especie de hombre que no se ve a menudo en las pel√≠culas, un ingeniero erudito, propenso al an√°lisis imparcial. La ni√Īa es bonita e inteligente y, como muchas mujeres j√≥venes, cree demasiado r√°pido que el amor rom√°ntico es la respuesta a cualquier cosa.

Su madre, interpretada por la talentosa actriz polaca Barbara Sukowa, tiene buenas razones para estar enojada con Shepard por lo que sucedió hace mucho tiempo, pero (como podemos ver en el flashback) también debería estar enojada con las convenciones del síndrome de la trama idiota , lo que les impidió a ella y a Shepard decir cosas absolutamente obvias que hubieran aliviado enormemente su dolor.

El final de ¬ęVoyager¬Ľ no nos deja mucho. La pel√≠cula sigue su compulsi√≥n melodram√°tica hacia el olvido, como un lemming.

Al pensar en ello, nos damos cuenta de que hemos conocido a gente interesante y escuchado grandes discusiones, y es una pena que toda esta intriga de incesto artificial haya impedido lo que de otra manera sería una relación perfectamente estimulante. Es una película que es buena a pesar de lo que piensa que es.