Reseña de la película We Are the Millers (2013)

La prolija premisa de «Somos los Molineros» podría deslizarse fácilmente en un papel de liar: un pequeño comerciante de marihuana (Jason Sudeikis, en su mejor momento sardónico) con una gran deuda con un capo de la droga (Ed Helms como un narcisista que recolecta mamíferos marinos en lugar de autos deportivos) se ve obligado a conducir un monstruo de casa rodante sobre la frontera mexicana y pasar de contrabando dos toneladas de hierba a los Estados Unidos

Sabiendo que un solo conductor blanco de 30 años con ropa sucia despertará sospechas de inmediato, Sudeikis recluta a una familia falsa, que incluye a una niña fugitiva con piercings excesivos (una Emma Roberts francamente inteligente en la calle) y una joven virgen de 18 años. hombre (el actor británico con cara de bebé Will Poulter, un verdadero hallazgo). En cuanto a una mujer, contrata a su controvertida vecina, una stripper desafortunada, y ahí es donde entra Aniston. Una vez que superas el hecho de que pocas de las bailarinas exóticas cansadas del mundo poseerían, o se permitirían, un brillo tan saludable de Malibu Barbie, la actriz se adapta bastante bien a un papel que le queda como una tanga personalizada. Como pareja de comediantes, ella y Sudeikis no son exactamente Cheech y Chong, pero su sincronización bien adaptada y sus actitudes de confrontación a menudo crean chispas cómicas que estallan en risas.

El público comprenderá rápidamente hacia dónde se dirige este viaje por carretera: que el clan falso de la palabra F eventualmente se unirá mientras forma una unidad familiar amorosa y leal. Afortunadamente, los realizadores continúan encontrando desvíos inesperados para llegar allí sin recurrir a acrobacias tan obvias como que todos enciendan las articulaciones juntos. En cambio, la mayor parte del humor proviene de este cuarteto supuestamente cerrado que de repente se olvidan de sí mismos y se entregan a un comportamiento sorprendentemente inapropiado, alentados por una pareja genuina de propietarios de casas rodantes cuadradas: los excelentes Nick Offerman y Kathryn. Hahn (cuya tesis sobre tampones TMI es bienvenida si un mujer se retuerce en las conversaciones sucias de la película) – y su hija adolescente dulcemente inocente.

El hecho de que la escena más incómoda involucre un simple beso muestra una moderación admirable, aunque se ha sacado una broma extraña del manual Genitalia-R-Us de Farrelly Brothers. Y la última vez que un juego de Pictionary demostró este alboroto en la pantalla grande fue cuando «Harry conoció a Sally».

“Flashdance” también entra en juego, y no solo porque nadie parece desvestirse en el club donde trabaja Aniston. En una escena, se las arregla para salvar a sus socios criminales distrayendo a una banda de matones con un acto abrasador de golpes y golpes, incluida una ducha repelente al agua. No hace falta decir que el bien proporcionado Aniston se va sin problemas, aunque nunca aparece sin un punto. Si esta atrevida actuación me lleva a mejores oportunidades, tal vez una nueva versión del mal concebido «Strip-tease» de Demi Moore, dormiría mejor por la noche.