Rese√Īa de la pel√≠cula WE y resumen de la pel√≠cula (2012)

Madonna coescribi√≥ la pel√≠cula y aparentemente ha estado fascinada por la duquesa durante muchos a√Īos. Eso puede explicar por qu√© esta es la historia de dos mujeres, con d√©cadas de diferencia: Wallis Simpson (Andrea Riseborough) y Wally Winthrop (Abbie Cornish). Riseborough luce convincente con su piel blanca, labios rojos, peinado severo y alta costura. Al menos nunca encontr√© a la duquesa femenina, y mucho menos sexy. Wally Winthrop es un personaje de ficci√≥n, una adinerada mujer casada de Manhattan cuyo marido rebelde la abofetea. Ella frecuenta la exhibici√≥n en la propiedad de la casa de subastas Sotheby’s de Windsor; manteles, candelabros, pitilleras, cristal, plata. Estos t√≥tems son fetiches para ella.

Ella es notada por un guardia de seguridad de Sotheby’s llamado Evgeni (Oscar Isaac), y sienten una tensi√≥n sexual inmediata. No s√© por qu√© existe el personaje o la tensi√≥n. No hay escenas explicativas que expliquen c√≥mo se supone que se conecten las historias de las dos mujeres; pero obviamente tienen que hacerlo, ya que Madonna conecta el tiempo y el espacio para que se re√ļnan y discutan cosas que han descubierto que son ciertas.

¬ęWE¬Ľ es una pel√≠cula elegante, ambiciosa e implacablemente mon√≥tona. Sus detalles de √©poca se sienten aut√©nticos, su elenco de figuras hist√≥ricas (el rey Jorge V, la reina Mar√≠a, el primer ministro Stanley Baldwin e incluso Al Fayed) es convincente y su estilo visual est√° dise√Īado para proyectar una continuidad sin esfuerzo. Pero hay poco inter√©s o entusiasmo humanos. No est√° escrito as√≠. La m√ļsica y el di√°logo parecen extra√Īamente regulares y apagados, y no hay el tipo de drama que esperar√≠as en una pel√≠cula biogr√°fica. Todo el mundo es demasiado sobrio y discreto para exponerse as√≠.

El cl√≠max de la pel√≠cula (y se maneja bien) llega en una cena oficial cuando Wallis llama al Rey Eduardo ¬ęDavid¬Ľ, su apellido semisecreto; por supuesto que no deber√≠a saberlo mucho menos si un plebeyo lo usa en t√©rminos coloquiales en una reprimenda. El rey le hab√≠a rasgado la t√ļnica al atraparla bajo el pie de su silla, y qu√© deliciosa iron√≠a que su gran escena p√ļblica estuviera inspirada en sus ropas de moda.

Supongo que cuanto m√°s traigas a ¬ęEE. UU.¬Ľ, M√°s obtendr√°s. A diferencia del popular ¬ęDiscurso del Rey¬Ľ, que implica que el hermano de Edward George se convierte en el Rey George VI, esto no deja las cosas claras sobre la marcha. Cuando entras, es mejor que tengas todos los personajes en tu mente. Son el tipo de personas para las que se dan tantas cosas por sentado que casi no hay nada m√°s que decir. Supongo que el tono mon√≥tono del di√°logo hablado puede ser correcto; el duque y la duquesa no parecen demostrativos. ¬ŅFueron espirituales? ¬ŅBromearon entre ellos? ¬ŅDijeron las cosas que dicen los amantes? ¬ŅRealmente alguna vez han tenido sexo? Despu√©s de ver la pel√≠cula, no tengo ni idea.