Rese√Īa de la pel√≠cula Wedding Doll y resumen de la pel√≠cula (2016)

Hagit tiene un trabajo en la peque√Īa f√°brica que hace dicho alimento b√°sico, y el lugar no va muy bien. El propietario quiere cerrarlo, pero su ambicioso hijo Omri (Roy Assaf) quiere innovar; de todos modos, ella estar√° sin trabajo. Para evitar esto, Hagit le pide a su madre Sara (Assi Levy) que la lleve a una tienda de ropa, donde espera trabajar como costurera. Su discurso vacilante y sus modales inc√≥modos significan que se va a poner el sombrero de copa, y obtiene una peque√Īa variaci√≥n de eso, incluso de un colegial que le hace rebotar una pelota de f√ļtbol y lo llama ¬ęraro¬Ľ.

Es peor que eso: Hagit y su madre est√°n separados de otros miembros de la familia, incluido el hermano de Hagit, cuyo beb√© una vez fue abandonado casi accidentalmente por su hermana. Omri contin√ļa con Hagit un poco a espaldas de todos, insistiendo en que mantenga su relaci√≥n en secreto (Omri tambi√©n es menos que sincero con sus amigos, que son un agradable tr√≠o de vitelloni de pueblo peque√Īo de mente estrecha). Hagit est√° convencida de que est√° en la v√≠a r√°pida para casarse con Omri, ya sea que la f√°brica cierre o no.

Oy. Tantos detalles locales intrigantes y una caracterizaci√≥n aguda que el escritor / director Gilady aporta a esta historia concisa, la historia en s√≠ retrata al hermoso y a menudo incomprensible Hagit que se decepciona una y otra vez. Es desgarrador. Entiendo que el espectador debe ser conquistado, y quiz√°s inspirado, por la resistencia del personaje. Y aunque la renuencia de la pel√≠cula a darle a Hagit alg√ļn tipo de descanso, ya sea de cuento de hadas o de otro tipo, dice mucho de su compromiso con alg√ļn tipo de realismo, la descripci√≥n del fanatismo provincial contra las personas con discapacidades es, aunque probablemente exacta, simplemente deprimente. . La integridad de la producci√≥n y el brillo del desempe√Īo de Rosenblatt son innegables. Y supongo que el hecho de que me afect√≥ de la forma en que me afectaba ¬ęWedding Doll¬Ľ es testimonio de su eficacia emocional. Pero aunque Hagit es capaz de sonre√≠r al final de la pel√≠cula, siento un velo envolverme cada vez que contemplo su situaci√≥n o la de sus modelos de la vida real.