Que de Series Peliculas Reseña de la película What Just Happened (2008)

Reseña de la película What Just Happened (2008)

«¿Lo que acaba de suceder?» está protagonizada por Robert De Niro como un poderoso productor de Hollywood que tiene dos proyectos en apuros y una vida privada complicada. De Niro se preparó para esta película en «El último magnate» (1976), en un papel inspirado en Irving Thalberg. Este guión fue de Harold Pinter, basado en la novela de F. Scott Fitzgerald. El propio Levinson dirigió la brillante «Wag the Dog» (1997), donde De Niro interpretó a un doctor político encargado de inventar las razones de una guerra.

David Mamet escribió este guión, que fue sorprendentemente profético. La película, que se estrenó el 17 de diciembre de 1997, nos dio a un presidente de Estados Unidos acusado de atraer a una «Chica Luciérnaga» a una habitación cerca de la Oficina Oval y le ofreció oportunidades únicas para saludar a su Comandante en Jefe. Las primeras pistas del escándalo de Monica Lewinsky se hicieron públicas en enero de 1998. Para los métodos de la Casa Blanca utilizados para inventar las razones de una guerra falsa, Mamet estaba seis años por delante de Irak.

Entonces, ¿qué estoy diciendo? ¿Debería haber escrito Mamet «¿Qué acaba de pasar?» ¿Porque no? Para «Heist» de Mamet, producido por Linson, le dio a Danny DeVito una de las líneas más divertidas jamás escritas: «¡Todos aman el dinero! ¡Por eso lo llaman dinero!» Por cierto, Todd MCarthy de Variety cree que algunos de los personajes de esta película están inspirados en la dirección de «The Edge» de Linson, también escrita por Mamet. Surge un patrón. Pero todo en lo que pienso va aún más lejos de «What Just Happened?»

De cualquier manera, el personaje de De Niro, Ben, acaba de recibir una vista previa desastrosa de su nueva película de Sean Penn, «Ferozmente». El público retrocede al final, cuando le disparan a un perro. El problema con el metraje de «Fiercely» que vemos es que no parece una película real desde la distancia. Mientras tanto, Ben intenta lanzar su próximo proyecto. Contará con Bruce Willis como el héroe de acción, pero, de una manera poco práctica, Willis ha ganado mucho peso y se ha dejado una barba digna de los Smith Brothers.

Ben todavía está enamorado de Kelly (Robin Wright Penn), su ex esposa # 2, pero simplemente no han podido hacerlo funcionar y ahora están inmersos en algo que creo que se llama Terapia de ruptura. Su hija, Zoe (Kristen Stewart), tiene su propia angustia, que va con el territorio de un niño rico de una casa destruida en 90210. Y Lou Tarnow (Catherine Keener), gerente del estudio de Ben, teme que la muerte «Ferozmente» tanque. Y el loco director británico de la película (Michael Wincott) defiende la muerte del perro como artísticamente indispensable. Y el escritor del thriller de Bruce Willis (Stanley Tucci) tiene un romance con la ex esposa de Ben # 2.