Reseña de la película Wild Bill y resumen de la película (1995)

Es un elemento de fe que, en todas las ciudades del Viejo Oeste, tarde o temprano cabalgará sobre un niño, a menudo, aunque no siempre, conocido como The Kid, que está ansioso por poner a prueba sus habilidades como pistolero contra la leyenda local. «Wild Bill» no es una excepción. The Kid, llamado Jack McCall, es interpretado por David Arquette esta vez, y resulta que Wild Bill no trató muy bien a su madre (Diane Lane). Bill la recuerda, en un flashback en blanco y negro, y vemos que ella era la única mujer a la que había amado; la amaba tanto, de hecho, que la dejó, que si eras Wild Bill era para mí lo más hermoso que puedes hacer por una mujer. The Kid no lo ve de esa manera y quiere disparar a Wild Bill, y la trama llega a un final sombrío.

Wild Bill es interpretado por Jeff Bridges. Su actuación, como la de todos los tiradores occidentales de los últimos años, debe medirse con la de Doc Holliday de Val Kilmer en «Tombstone» (1993) y, como el resto, sufre. Kilmer convirtió en el vaquero de salón definitivo de nuestro tiempo. Bridges, un gran actor en el papel correcto, no está en el papel correcto esta vez. Interpreta a Bill como si estuviera cansado de vivir y sin miedo a morir.

Lleva una vida solitaria. Tiene un amigo cercano, un inglés llamado Charley Prince (John Hurt), que actúa como confidente, consejero y narrador. Y luego está Calamity Jane, que parece más un novio que una vieja novia. Cuando Bill y Calamity comparten un jacuzzi, la idea del sexo ni siquiera se nos cruza por la mente; creemos que están rígidos después de todos estos contratiempos.

La película prueba la poesía y la elegía en sus escenas finales, y podemos ver hacia dónde se dirige, aunque no lo haga. Walter Hill basó su guión en una obra de Thomas Babe y la novela Deadwood de Pete Dexter, e intenta crear una especie de momento zen en el que la forma en que te comportas es más importante que lo que te sucede como resultado. Hemingway podría haber aprobado el estoicismo de Bill ante una posible muerte aquí, pero para mí solo era actuar.

1. Calamity El apellido de Jane era Canary, si quieres tener algo hoy para sorprender a tus amigos.