Rese√Īa de la pel√≠cula Wild Goose Lake (2020)

Excepto que la producci√≥n de Yinan hace que la reciente filmograf√≠a de Refn parezca vac√≠a en comparaci√≥n. Tal vez sea porque Yinan est√° obviamente motivado por ideas m√°s ricas sobre lo que da forma a un negro, mientras que el trabajo de Refn puede parecer un ejercicio agradable y emocionante en exceso. Al presentar ese largometraje de 2014 ‚ÄúCarb√≥n negro, hielo fino‚ÄĚ (que gan√≥ la Berlinale ese a√Īo), el cineasta chino sabe c√≥mo navegar las oscuras luchas de las ciudades chinas de segundo nivel con realismo. una habilidad que tambi√©n usa para ¬ęThe Wild Goose Lake¬Ľ. Los temas aqu√≠ parecen un poco dominados por el estilo y las historias secundarias, la edici√≥n r√°pida y todos los flashbacks tambi√©n pueden ser dif√≠ciles de seguir. Pero el poder acumulativo de ¬ęThe Wild Goose Lake¬Ľ no es menos estimulante que el de su pel√≠cula anterior.

Ambientada en Wuhan y sus alrededores, la historia sigue al peque√Īo g√°ngster de Hu Ge, Zhou Zenong, quien se escondi√≥ en las sombras de la ciudad despu√©s de matar accidentalmente a un polic√≠a. Ahora, el objetivo tanto de las fuerzas policiales como de los g√°nsteres contratados con un hermoso premio en la cabeza, conoce al misterioso Liu Aiai (Gwei Lun-mei), una trabajadora sexual compasiva en una misi√≥n (o ¬ęba√Īo de belleza¬Ľ). La llaman, ya que su operaci√≥n suele realizarse en el agua) en la mencionada estaci√≥n. Pero, ¬Ņcu√°l es exactamente la misi√≥n? Es un toque demasiado complicado y no podr√≠a ser m√°s simple (como cualquier entrada de cine negro) y una serie de flashbacks intentan explicarlo.

En primer lugar, nos encontramos en medio de una fren√©tica reuni√≥n de g√°ngsters clandestina coreografiada de hace dos d√≠as, donde decenas de ladrones de motocicletas discuten (cuchillos cortan el cuerpo, vuelan pr√≥tesis, ampollas rotas, etc.), un calvario del que Zhou es una parte. Hay escenas de persecuci√≥n nocturnas tentadoras, miembros de pandillas rivales, salpicaduras de color, luces, luces (y m√°s luces) decorando el lienzo mientras nos enteramos de que Zhou tiene una ex esposa y que podr√≠a usar el dinero de la captura de Zhou. Entonces, Zhou se embarca en su propia y compleja estratagema para recolectar el dinero con la ayuda de Liu, para encontrarse m√°s profundamente en las entra√Īas de una conspiraci√≥n criminal y esta vez para enfrentarse al Capit√°n Liu de Liao Fan y su escuadr√≥n de polic√≠a.