Rese√Īa de la pel√≠cula Windfall y resumen de la pel√≠cula (2022)

Un hombre (Jason Segel) que nunca ser√° nombrado, y tampoco los otros dos personajes principales, deambula por una bonita casa de vacaciones en el desierto. Bebe jugo de naranja y tira el vaso lejos de la propiedad cuando termina. Simplemente se sienta y disfruta del aire fresco. Comienza a tomar un poco m√°s en serio el negocio en cuesti√≥n cuando registra una oficina y encuentra algo de dinero escondido en un libro. El hombre est√° a punto de irse con un Rolex y algo de dinero cuando el due√Īo (Jesse Plemons) llega con su esposa (Lily Collins). Comienzan a ver al invasor y se desarrolla una situaci√≥n de rehenes relativamente d√≥cil. Esto no es exactamente ¬ęTarde de perros¬Ľ. Est√° claro que el hombre no est√° en esto por la violencia, y el due√Īo de la casa del CEO incluso trata de hablar con √©l sobre qu√© hacer a continuaci√≥n. Necesitar√° m√°s de lo que hab√≠a en la oficina para escapar, por lo que llamaron al asistente del director ejecutivo para que enviara dinero a la casa de vacaciones. Eso tomar√° alrededor de 36 horas, mucho tiempo para que las cosas salgan mal.

Segel minimiza su carisma optimista natural en ¬ęWindfall¬Ľ de una manera que no funciona del todo. Sin ofender el rango del actor, pero deseaba una versi√≥n con un invasor de hogares un poco m√°s desesperado y peligroso que el que tenemos aqu√≠, especialmente teniendo en cuenta c√≥mo termina esta historia. Sin embargo, la forma en que McDowell y Segel se acercan a este tipo le permite a Plemons robar el espect√°culo como la persona m√°s segura de la sala. Est√° catalogado solo como CEO, y logra el tipo de arrogancia que proviene del √©xito masivo sin recurrir a masticar escenarios. El CEO est√° convencido de que esto no puede ser al azar. ¬ŅPor qu√© el chico pens√≥ que nadie estar√≠a all√≠? Y el director ejecutivo sabe que probablemente est√© en una serie de listas de enemigos dada la cantidad de reducci√≥n de personal que ha hecho para permitirse un lugar como este. ¬ŅEl ladr√≥n guarda rencor personal?

Plemons aporta una energ√≠a tan fascinante a su personaje que realmente mantiene la pel√≠cula unida. Tanto es as√≠ que cuando desaparece para una larga conversaci√≥n nocturna entre Collins y Segel, la pel√≠cula comienza a hundirse. Nunca se recupera despu√©s de esa escena. Definitivamente no en sus latidos finales que simplemente no compro. Parte del problema es que ¬ęIncre√≠ble¬Ľ nunca logra la combusti√≥n lenta que necesita para obtener la conclusi√≥n. No se trata tanto de generar tensi√≥n como de mantenerse a flote de una manera interesante. As√≠ que cuando explota, se siente repentino. Aunque tal vez ese es el punto. Nunca sabemos cu√°ndo una decisi√≥n nos explotar√° en la cara: decisiones tan dr√°sticas como elegir robar una casa o casarse con la persona equivocada conllevan un peligro inherente para cualquiera, los directores ejecutivos y aquellos a quienes ha reducido por igual.

En Netflix hoy.